Al parecer para Puerto Candelaria el inicio del 2023 se tornó como una perturbadora película de Almodóvar en la que todo sale mal. Al indagar las razones, la cantante Catt ha confesado que “todo es culpa de ellos”.
La vocalista del grupo ha buscado consuelo en dos grandes amigas. Recientemente ella fue vista en Madrid en una tarde de copas y tapas junto a dos mujeres con quienes llegó a una clara conclusión: Su gran problema son los hombres.
Todo Sale Mal es la más reciente canción de Puerto Candelaria en la que tres mujeres Catt vocalista de los candelarios, la cantautora argentina Delfina Dib y la andaluza Machita Galan, demuestran su fuerza, amistad y poder en lo que promete ser el segundo capítulo del clásico tema Amor y Deudas, porque algunas veces en la vida “Todo sale mal”. Y es que agrupación colombiana ha querido plasmar en esta canción la necesidad de cantarle al desespero y por que no a la desesperanza, por aquello, también hace parte de nuestras vidas.
A ellas, que las separan kilómetros de tierra y litros de agua, las une su desgracia en cada punto cardinal.
Todo Sale Mal es una canción compuesta y producida por Juancho Valencia, la cual fue grabada por Merlín Producciones en Madrid, España, durante el tour 20 años de Puerto Candelaria en el verano de 2022. En ella se invitaron a dos grandes cantantes: Machita, mujer andaluza con amplia trayectoria cantora en el folclore de esa región y a la artista urbana Delfina Dib de Argentina, para acompañar la dulce voz de Catt. Fue una producción de un solo día (tanto de audio como de video) en una icónica casa madrileña que ha sido locación de videos para artistas como C. Tangana y que dio lugar al estudio portátil del ingeniero colombiano Gabriel Vallejo. La canción fue editada, mezclada y masterizada con energía solar en los estudios de Merlín Producciones en Medellín, Colombia.
La canción que podría ser la banda sonora de una película de Almodóvar, se mezclan los ritmos de los países de origen de sus cantantes. Esta maravillosa mezcla es una balada iberoamericana, de esas icónicas que tuvimos en los años 80 y que llamábamos música de plancha. Todo sale mal es un referente de cantantes como Jeanette, Yuri o Tormenta con una letra desgarrada de desamor, acompañada de una melodía contradictoriamente romántica.