Noticias Musicales

AFI comparte su nuevo sencillo “Tied To A Tree”

La banda estadounidense AFI presenta “Tied To A Tree” sencillo que hace parte de su nuevo trabajo titulado Bodies, el cual saldrá el próximo 11 de junio. El nuevo tema hace referencia a la evolución de la banda y la habilidad que tiene ésta, para reinventarse, renovarse y explorar nuevos sonidos sin perder su autenticidad.

Las canciones de AFI están incrustadas en el ADN espiritual de una legión de seguidores y su nuevo trabajo, es una demostración del compromiso que tienen con la exploración artística.

El álbum fue producido por Jade Puget, mezclado por Tony Hoffer (M83, Phoenix, Silversun Pickups) y masterizado por Vlado Meller (Oasis, Pink Floyd) ”.

La banda inicialmente convocó una oleada subcultural constante a mediados de los 90, desprovista de ambiciones profesionales. La banda hizo música por primera vez como adolescentes inadaptados en una ciudad desconocida del norte de California, reuniendo constantemente un catálogo denso a lo largo de los años marcado por su diversidad y autenticidad.

“AFI es una parte tan integral de lo que soy, lo que hacemos juntos con AFI es una base para mí; Es como volver a un hogar que siempre conocí”. Comenta Davey Havok Lider de la agrupación

“No podría hacer lo que hago en AFI en ningún otro lugar”, apunta Puget. “Davey y yo hemos escrito canciones juntos durante más de 20 años. No pude encontrar lo que él y yo, tenemos juntos como grupo, ni lo que tenemos los cuatro cuando nos reunimos. AFI es mi hogar y siempre lo he visto así.”

“En este punto, ni siquiera es una elección. Es simplemente lo que hago”, coincide el baterista Adam Carson. “Empecé esta banda con Davey cuando tenía 16 años. Es algo que amo tanto. Es una parte de mí”.

“Cada álbum es una oportunidad para mostrarle a la gente una instantánea de nuestra evolución”, agrega el bajista Hunter Burgan. “Y con esta banda, siempre hay algo nuevo. Hemos estado tocando juntos durante tanto tiempo que tengo un profundo conocimiento de los estilos musicales de cada uno de mis compañeros de banda y, sin embargo, todavía estoy gratamente sorprendido por las cosas nuevas que aportan a cada uno.”

“Cualquiera que conozca nuestro catálogo sabe que no hay dos discos realmente juntos”, señala Puget.  Hacemos ciertas cosas, solo en virtud de quiénes somos, que son consistentes, pero esas cosas surgen de manera orgánica. Algunos de nuestros seguidores van a juzgar un nuevo álbum, o una nueva canción, basándose en lo que ha visto antes. Pero como artistas, no podemos hacer eso, porque solo obstaculizaría nuestra creatividad “.