Noticias Musicales

Alejandro Lerner y Andres Calamaro juntos en un canción

El cantautor argentino Alejandro Lerner uno de los cantautores más reconocidos de la música en español con temas como “Todo a Pulmón”, Secretos, “Volver a empezar”, “Amarte así”, entre otros, presenta “Juntos Para Siempre” el gran hit de la recordada comedia televisiva “La Banda del Golden Rocket” quien para esta oportunidad cuenta con la colaboración del también cantante compositor argentino Andres Calamaro.

El tema compuesto por Lerner y Carlos Mellino, que resonó a principios de los 90 como un culto a la amistad, tiene su nueva versión 30 años después.

Alejandro lleva editados 25 discos y vendidas millones de copias en todo el mundo; realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carole King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas internacionales; trabajó como co-productor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias y Bee Gees; cantó como invitado a dueto con Paul Anka; Luis Miguel grabó su súper éxito “Dame”, que fue corte de difusión; produjo el álbum “Libre” de Soledad, que incluye una de las canciones más escuchadas de su carrera, “Tren del Cielo”.

Durante el 2018 sus versiones de “Todo a Pulmón” junto a Axel, Abel Pintos, Soledad, Lali, León Gieco, Sandra Mihanovich y Rolo Sartorio (La Berisso) fueron furor, como así también su versión cuartetera a dúo con La Mona Jiménez.

Siendo un músico comprometido con la realidad social, este año fue uno de los únicos artistas del país invitado a visitar las Islas Malvinas acompañando a los familiares de los soldados identificados.

Este año recibió la nominación en Miami al Latin Songwriters Hall Of Fame (El Salón De La Fama de Los Compositores Hispanos) junto a artistas como Serrat, Milanés, Blades, entre otros, para celebrar a los creadores musicales más renombrados y exitosos de todos los géneros de la música latina.