Noticias Musicales

Alejandro Sanz abre el homenaje a Joaquín Sabina

“Ni Tan Joven Ni Tan viejo” el tributo de varias generaciones al maestro Joaquín Sabina que saldrá a la luz el 13 de diciembre y tendrá la participación de 38 artistas, ya tiene su primer adelanto. Se trata del tema “Contigo” interpretado por el cantante español Alejandro Sanz. Un tema del álbum  Yo, Mi, Me, Contigo, décimo álbum de Sabina, presentado en el año 1996.

Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven, acústico o eléctrico, de rumbas o de rock’n’roll. Lo que trasciende son las canciones de un talento indiscutible –uno de los más grandes de la música española contemporánea–, que han puesto de acuerdo a 38 reputados representantes del pop, el rock y la canción de autor de nuestro país en un homenaje singular. La versión de Alejandro Sanz de “Contigo” es el primer adelanto que el público podrá disfrutar a partir de hoy hasta que el 13 de diciembre se ponga a la venta el álbum: el doble CD Ni tan joven ni tan viejo, con un total de 25 clásicos del maestro Sabina y la participación de 38 artistas.

En Ni tan joven ni tan viejo hay casi de todo, porque el talento no conoce fronteras estilísticas y porque el cancionero de Sabina daría para muchos volúmenes más. Pero en estos dos CD hay un elenco de admiradores que miran y reinterpretan las composiciones que han acompañado las vidas de más de una generación desde finales de los años 70. Por eso el elenco incluye a: Serrat, Rufus T. Firefly, Amaral, Leiva, Rozalén, Ismael Serrano, Fito y Fitipaldis, Coque Malla, Alejandro Sanz, Manolo García, Bunbury, Pablo Alborán, Pablo López, Robe, Manuel Carrasco, Travis Birds, Benjamín Prado, Niño de Elche, Guitarricadelafuente, Dani Martín, Zahara, Vanesa Martín, Melendi, Estopa, M Clan, Alejo Stivel, Funambulista, Marwan, Kany García, Mikel Erentxun, Rubén Pozo, Lichis, Macaco, Carlos Sadness, Mara Barros, Andrés Suárez y Elvira Sastre y a Los Rodríguez, reunidos para la ocasión.