Noticias Musicales

Alejandro y María Laura lanzan ‘Babas’, una canción dedicada a las madres

Luego de su paso por Colombia en donde conmemoraron 10 años de carrera artística, los peruanos Alejandro y María Laura lanzan ‘Babas’, una canción nueva por el Mes de la Madre. ‘Babas’ es un vistazo a los primeros meses de maternidad/paternidad con mucha ternura y sentido del humor.

“Los hijos crecen tan rápido que el presente comienza a vivirse con nostalgia”, dice María Laura. “El año pasado mi regalo del día de la madre fue que Aurora durmió por primera vez de corrido hasta las 6 a.m. Sin saberlo, me regaló lo que más quería: dormir”.

Hace pocas semanas, Alejandro y María Laura celebraron sus 10 años de carrera en el Gran Teatro Nacional con el espectáculo Crisálida, días después de visitar Colombia para presentarse en el Festival Estéreo Picnic.

Con una larga trayectoria en su país natal, que los ha llevado a emblemáticos escenarios de distintas ciudades como Arequipa, Cusco y, por supuesto, Lima, y un amplio reconocimiento en la escena independiente latina, este dúo ha lanzado tres álbumes, en los que figuran nombres como el brasileño Paulinho Moska, el argentino Kevin Johansen y la peruana Susana Baca.

El primer álbum de la agrupación ‘Paracaídas’ (2011) fue producido por Matías Cella, quien también produjo ‘Amar la Trama’ y ‘Cara B’ de Jorge Drexler, y se llevó el Premio Innovación del V Festival Claro. El segundo fue ‘Fiesta para los muertos’ (2013) y el tercero ‘La casa no existe’ (2017), que se ganó el Premio Ibermúsicas, un reconocimiento que durante los últimos años ha fomentado la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales.