Entrevistas

Arelys Henao y Juan Fernando Velazco en Hertz Stereo – Dicen

Arelys Henao y Juan Fernando Velasco conversaron en los micrófonos de hertzstereo.com acerca de la nueva versión del tema “Dicen”, canción que originalmente el cantante y compositor ecuatoriano incluyó en su álbum “Tanto Amor” del año 2002.

El tema que con el tiempo se convirtió en un verdadero himno latinoamericano une lo mejor de dos mundos, el pop romántico de Juan Fernando y la música popular colombiana de Arelys, dos grandes voces reunidas en una magistral interpretación.

Dicen versión 2022, llega con el primer sencillo del nuevo trabajo de Juan Fernando que será lanzado en la segunda mitad del año, y que tendrá sus temas más representativos con nuevos arreglos y varias colaboraciones.

Acercamiento a la música Popular

Desde hace casi un año, el cantautor ecuatoriano inició un proceso de acercamiento al género popular, como parte de la búsqueda de su injerencia en el nuevo orden de la música latina, y en él encontró características muy especiales que se articulaban magistralmente a su estilo, en melodías y letras.

“Si bien mi manera de cantar juega un rol fundamental en la conexión que hemos podido lograr con diferentes generaciones a lo largo de mi vida, son las canciones las que se quedan en los corazones de quienes gustan de mi música”.  Juan Fernando Velasco

Como se consolido la colaboración

Al pensar en una versión popular de Dicen, llegó la propuesta de hacerla con Arelys Henao. No la conocía, pero su equipo de trabajo se acercó al de La Reina de Música Popular para explorar la posibilidad de la colaboración. Sobre esto, Juan Fernando dice que “por suerte, resultó que a ella siempre le ha gustado el tema y accedió inmediatamente.”

Hablaron por teléfono una vez, luego se conocieron personalmente, grabaron la canción, hicieron el video y se han vuelto cercanos; como amigos de muchos años

“Para mí ha sido un honor trabajar con Arelys Henao. Quienes estamos mucho tiempo en esta industria sabemos que mientras más grande el personaje, su talento y su reconocimiento, más grande su coherencia, humildad y generosidad. Sobre todo, si esa grandeza ha sido construida con lágrimas y sacrificios como lo ha hecho Arelys. Ella sabe que tiene en mí un amigo para siempre”. Comenta Velasco

Producción de “Dicen”

La producción de Dicen estuvo a cargo de Yohan Usuga, uno de los productores más importantes de la escena musical latina. Su talento y su don de gentes, cautivaron a Juan Fernando Velasco, por lo que fue la persona indicada para darle forma a este proyecto que representa el inicio de un capítulo más en la carrera del artista quien estrenará presentará un nuevo trabajo con sus temas más representativos y nuevas colaboraciones antes de terminar el 2022.

Videoclip

El videoclip de Dicen, fue grabado en la ciudad de Medellín, Colombia, bajo la dirección de Álex Gómez. El concepto de las imágenes que acompañan la canción, tiene que ver con los recuerdos y la dificultad de olvidar a quienes se ha amado. Juan Fernando Velasco y Arelys Henao participan desde la interpretación y un conjunto de actores llevan el hilo de la historia de un padre que recuerda con nostalgia a su hija.