Noticias Musicales

Arthur Hanlon & Orishas nos muestran “Como Suena El Piano”

Los tres integrantes del grupo cubano de hip-hop Orishas se unen pianista estadounidense Arthur Hanlon para presentar su nueva canción y video titulado “Como Suena el piano”,  una tema que Fusiona los estilos de dos épocas distintas de la música tropical con otros ritmos y las respectivas herencias culturales de los intérpretes.

“Como Suena El Piano” nació de una reunión improvisada entre el pianista irlandés-americano y el influyente grupo cubano que se llevó a cabo en los pasillos de las instalaciones de Sony Music Latin en Miami, donde los dos artistas habían agendado reuniones separadas.

“La historia que te cuento pasó en un barrio donde la rumba corre por los huesos, sus manos tienen magia como una rumba africana – sé que el hombre es americano, pero escucha cómo suena el piano”

La amistad y la química musical que nacieron de este encuentro son como la infusión de la cerveza Guinness al ron cubano. En esta canción, podemos apreciar el flow de Orishas y el piano de Arthur quien mezcla el blues americano con la rumba, el tumbao y el son cubano que nos transportan a una época cuando Cuba estaba a la vanguardia de la música bailable que se escuchaba por todo el mundo.

“Para mí la música, tal como la vida, se fundamenta en la química”, afirma Arthur Hanlon. “Me encontré en una reunión creativa en Sony, cuando literalmente me topé con Yotuel y Orishas. Definitivamente fue un ‘momento mágico de música’. Simplemente sentí una energía fuera de serie entre nosotros. Luego nos juntamos muy tarde – noche para un ensayo, y nació ‘Como Suena El Piano’. Ahora cuento con Yotuel como uno de mis amigos más entrañables y cuando me reúno con Orishas se convierte instantáneamente en una celebración musical”.

Nacido en Detroit, de padres irlandeses y americanos, Arthur comenzó su carrera a temprana edad tocando estilos como Motown, blues y música clásica antes de ingresar al Manhattan School of Music con maestría en piano clásico. Durante su tiempo en la Gran Manzana, se enamoró de la música latina, convirtiéndose en el instrumentalista más reconocido de su generación en la música latina.