Entrevistas

Aterciopelados deletean a los Haters en su nueva canción

Cuando Andrea Y Hector de Aterciopelados se fueron para para los Grammys americanos decididos a no pasar desapercibidos vestidos de gramófonos, no se imaginaron que ese sería el detonante para una crear nueva canción con la que neutralizarían a los llamados haters, aquellos personajes con lengua viperina los cuales esparcen su veneno en contra de otros. Y es que esa definición es la que aprovecha el grupo bogotano, para abordar con humor y teatralidad a esos individuos digitales que inundan las redes con mucho odio y rencor.

“Somos hijos de Violeta y Bob Marley, somos víctimas de la globalización, incursionamos en la Canción-Emoticón-Protesta y porque toda crisis es una oportunidad creativa”. Comenta Hector acerca de la canción

La lirica de este interesante tema fue compuesta por Andrea y Hector luego que ambos artistas trabajaran en diferentes composiciones de manera independiente.

“El video lo filmamos Héctor (con Carolina Castaño) y yo (con Juan Andres Moreno en la co-edición), cada uno en su casa con una tela verde. Luego fue intervenido, glitcheado y mememiado por IMAGO, colectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali”. Comenta Andrea

Los elementos visuales que se muestran en el video se escogieron a través de una convocatoria que  Aterciopelados realizó en redes, para que la gente se imaginara y enviara su HATER al grupo. Algunos de esos dibujos, fotos y diseños fueron seleccionados y luego añadidos dentro del material audiovisual. Por su parte la carátula de la canción y todo el MERCH generado alrededor, fue diseñado por la ilustradora argentina  Sofía Martina.

‘Haters ha llegado para calmar los ánimos en las redes, para opacar el odio, para disfrutar más de la vida, la música y el mar, para que no te enredes en las redes  y disfrutes de la buena energia.