Entrevistas

Aterciopelados en Hertz Stereo presentando su nuevo video “Dúo”

No hace falta definirlos, su estilo, sus canciones y hasta sus videos son especiales y sobre todo únicos. Y es que para Aterciopelados la agrupación dirigida por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago siempre hay una historia que contar. Lo curioso es que después de muchos años, ellos decidieran contarnos e ilustrarnos su vida en la nueva canción de los atercios titulada “Dúo”. El nuevo video de la agrupación colombiana que cuenta de manera graciosa y reflexiva  como fue el encuentro de dos vidas tan diferentes que fueron unidas por el arte y la música.

“Es un momento bonito volver a sacar un álbum nuevo, y como usted lo dice, desde “Rio” no grabábamos como aterciopelados si no que cada uno se fue por su lado y estuvo en sus proyectos como solistas. Creo que la idea de contar una historia que nos involucrara a Héctor y a mi surgió cuando nos encontramos en Rock al parque en el 2014, y luego con “Reluciente rechinante y aterciopelado” y finalmente se materializo con Claroscura, un álbum que representa precisamente los matices y algunas vivencias que hemos vivido como personas. Comenta Andrea.

Para Andrea y Héctor el video de “Dúo” su nueva canción autobiográfica, relata la historia entre un punketo ´pestilente` del Restrepo (Héctor Buitrago fundador de la emblemática banda de Punk La Pestilencia) y una ´gomela` (Andrea Echeverri, artista egresada de la Universidad de los Andes) dos mundos llenos de contradicciones, que derrumbaron barreras y convenciones sociales y desde la tolerancia y la amistad construyeron una estética y un sonido que al día de hoy, suena con más fuerza gracias a su constante reinvención y amor puro por la música.

 

El video está compuesto por una serie de ilustraciones animadas en blanco y negro que se integran en la grabación en vivo de Andrea y Héctor, usando la técnica de tracking de puntos. El rodaje se realizó en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Rafatoon y las animaciones producidas en los estudios de DUO team.

“Estamos estrenando video el cual fue dirigido por rafatoons y contentos porque todo está donde queremos que este”. Andrea

“El vi-dúo es una extensión del concepto general del álbum que es claroscura. Es esa mezcla de  dos personajes que juegan con el blanco y el negro, entonces por eso hay mucha animación en el material audiovisual con nuestros trajes. Y están así precisamente por el concepto del disco. Comenta Héctor

Para Andrea y Héctor está claro que después del lanzamiento del video de “Dúo” lo que hay es trabajo, primero con la nominación a los Latín Grammy, luego con la realización de algunos videos aún no concretados pero si pensados. Y la participación de un evento el próximo 24 de noviembre conmemorando el día de la no violencia contra la mujer.

Hace unos meses hicimos unas fotos con Rubén Afanador y se supone que él va a hacer el video de una canción que se llama “Tu Amor Es”. También tenemos pensado en hacer un material audiovisual con la  canción “Vamo a relajar el Pony” una fusión con vallenato que hicimos con Jorge celedon…. De pronto “Cuerpo” la cual se podría lanzar para el reinado nacional (Risas). Quizás puede ser un video Lyric. También tenemos pensado hacer una versión acústica para el video de la canción “Soñemos un bosque” el cual saldrá pronto.

Finalmente vamos a participar de un evento importante con la canción “Despierta Mujer” el 24 de Noviembre en la plaza de Bolívar en el marco de “Ni con el pétalo de una rosa” junto a la actriz Alejandra borrero y conmemorando el día de no violencia contra la mujer. De ahí para allá les iremos contando que pasa. Concluyen Andrea Y Héctor.

“Dúo” el más reciente sencillo de Aterciopelados, está nominado en la versión 19 de los Latín Grammy a mejor canción alternativa, al igual que su más reciente placa discográfica ´CLAROSCURA`. Los gramófonos serán entregados el próximo 15 de Noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas – Nevada.