Noticias Musicales

Aterciopelados presenta ‘Gritemos’, sencillo del álbum Tropiplop

Gritemos quién somos, y lo que queremos, Sabemos quiénes somos, La luz que tenemos, Escuchen gobiernos, Este es el mensaje, Un solo planeta, Es lo que tenemos…

Aterciopelados presenta ‘Gritemos’ sencillo de su más reciente trabajo musical titulado Tropiplop. La nueva canción compuesta por Conector (Héctor Buitrago), habla de las marchas y movilizaciones que alertan sobre el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la vulneración de los derechos humanos de las de las diferentes comunidades que luchan cada día para tener un mundo mejor.

La canción se inspira en los llamados de la joven activista Greta Thunberg que originó el movimiento  FridaysForFuture, donde jóvenes de todo el mundo salieron cada viernes a exigir cambios reales a los gobiernos. Luego estas protestas espontáneas han generado movilizaciones globales en donde la gente sale a las calles a reclamar un futuro para todos.

El video rodado en el centro de Bogotá en el marco del Paro Nacional  en el evento ‘Vamos a Pintar Hasta que Escuchen’ organizado por @33recetas, @bicistema, @lau_rojas_r, @lamaldonada, @paularoiid, @davidramirez_ph, @juanandresmr y realizado por el artista Pablo Forero @tigers.vibes, quien junto con Aterciopelados crearon el video de Gritemos. Este video cuenta con la participación de @tavogaravato quien compartió el proceso en la elaboración de ‘el puño’ imagen icónica del paro nacional.