Noticias Musicales

“Bajofondo” presenta nueva canción después de 5 años

A más de cinco años del álbum “Presente” (ganador de dos Grammy, a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con “Pena en mi Corazón”), Bajofondo vuelve con “Solari Yacumenza”, tema que significa el anuncio de un nuevo material discográfico por parte del icónico colectivo rioplatense conformado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa.

En este nuevo tema, Santaolalla abre recitando: “La música eléctrica será en conjunción con la negra. Ambas asolarán el mundo y con ella marchará esclavo el mundo hacia el caos final”, palabras que tienen su origen en una de las profecías del famoso pintor y escultor Benjamín Solari Parravicini y que una vez pronunciadas dan inicio a toda la magia de este tema inspirado en la obra de Solari. Para éste, Bajofondo contó con la colaboración de Cuareim 1080, la comparsa lubola (agrupación carnavalesca) que conserva el legado ancestral de la tradición del candombe.

Producida por los mismos Santaolalla y Campodónico, esta carta de presentación del nuevo material discográfico de Bajofondo, nos deja ver la fuerza de lo que vendrá por parte del colectivo. Un fenomenal tema con melodías que se realzan gracias a los arreglos y dirección de orquesta de Alejandro Terán (reconocido por sus trabajos orquestales al lado de artistas como Charly García y Gustavo Cerati). El nuevo disco se lanzará durante el segundo semestre del 2019 de la mano de Sony Music México, una producción que los artistas acaban de concluir luego de dos años de trabajo entre estudios de Los Ángeles, Montevideo y Buenos Aires.

A pesar de los diferentes proyectos en los que están involucrados, los integrantes no han dejado de presentarse como Bajofondo; el año pasado entre los shows que ofrecieron se encontraron una fecha en Lollapalooza Chile 2018, otra en el Walt Disney Concert Hall y muy pronto prepararán más sorpresas en vivo.