Entrevistas

Beatriz Luego & Orishas en los mic de Hertz Stereo

Hablar de Beatriz Luengo es hablar del empoderamiento de la mujer en la música en todos sus aspectos, es explorar una voz tan versátil y dinámica que puede ir de la balada a lo urbano y al hip hop en una sola canción, es hablar de una mujer que ha labrado su camino a punta de talento y esfuerzo.

Hertz Stereo conversó con ella en su paso por Colombia, para preguntarle sobre el Remix de Caprichosa, la nominación que la Academia Latina de la Grabación le hizo hace pocos días y sus futuros proyectos musicales.

“Si te pones a pensar, casi todas las letras de las canciones hablan de como el hombre posee a la mujer a su manera, pero un momento… Se han puesto a pensar realmente que es lo que queremos nosotras?. Es por eso que en Caprichosa yo cuento la historia de cómo me gustaría tener a mi el control de la situa

ción, de cómo me gustaría a mí que un hombre me cortejara. Estoy de hablando de tomar el control y de poder sentir lo que a mí como mujer me gusta.” Comenta Beatriz.

Y es que Caprichosa ha sido una fenómeno musical que se ha expandido por millones de oyentes desde su salida en el mes de Mayo, tanto ha sido la acogida del público que la canción se convirtió en Disco de Oro En España y va por más. Es por eso que Beatriz quiere darle un nuevo impulso a esta canción, y para ello sumo la voz de la cantante colombiana Farina. Una de las artistas revelación de la música urbana y quien aporta a este Remix, un flow y un savoir faire que lleva a un nuevo nivel esta buena canción. Por que como dice la cantante española: “Somos nosotras quienes eligen como hacer las cosas”.

“La participación que tuvo la canción con estas dos grandes mujeres (Mala y Farina), fue realmente maravillosa. Cada una aportó su elemento, su esencia, su fuerza. Son tres generaciones diferentes cantando una canción que nos empodera, que nos representa, que nos une como mujeres que trabajamos duro, y que cuando nos unimos salen cosas maravillosas”. Afirma la artista

Días atrás la Academia Latina de la Grabación (Latín GRAMMY) hizo oficial la nominación de Beatriz a los premios más importantes de la música latina. En esta oportunidad la Beatriz recibe la nominación en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” por su trabajo Cuerpo y Alma, suponiendo la novena nominación que recibe Beatriz en su trayectoria como artista.

“Es un sueño hecho realidad, estoy agradecida por el reconocimiento a tanto esfuerzo. No fue fácil realizar este álbum fueron cinco años de trabajo recorriendo lugares, componiendo canciones pero a la final valió la pena porque es un álbum que tiene mucho significado para mí, además por los recuerdos que trae y las colaboraciones con todos los artistas que participaron allí” . Esperamos tener el gramófono en la mano”. Concluye Beatriz.

Esta nominación es sin duda una forma de reconocer el inmenso trabajo que la cantante ha gestado, por elementos como su repertorio brillante y la participación de grandes artistas que ya son amigos y aliados de la española. Así como juntar a diferentes productores de España y Latinoamérica, que también quisieron sumarse y colaborar con una artista tan proactiva, inquieta y valiente como lo es ella.

#BeatrizLuengo #Orishas
#Entrevistas #HertzStereo #AlAire