Noticias Musicales

Carlos Vives y ChocQuibTown presentan Montaña Solitaria

Carlos Vives y ChocQuibTown rinden tributo a la #SierraNevada de #SantaMarta en su nuevo video “#MontañaSolitaria”, tema hace parte del más reciente viaje musical del cantante samario “#Cumbiana II”. Una exploración sobre los orígenes y la evolución de la cumbia, en su paso por diferentes tradiciones y culturas.

El vídeo grabado entre Miami y Santa Marta, refleja cada palabra del tema, una Diosa Cumbiana recorre el paisaje y siente en su piel las bondades que la este hermoso paisaje natural ofrece al mundo. En la canción tanto Vives como Chocquibtown crean conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, un compromiso que han tenido presente a lo largo de sus carreras. El tema, producido por Vives y KOGIMAN (compuesto por el dúo Martín Velilla y Andrés Leal), es un rítmico viaje por carretera que lleva el nombre de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que Vives llama “la montaña solitaria”.

La introducción sonora del tema, con el canto de los pájaros y el sonido de los arroyos, da paso a una sonoridad única, en donde cantan y rapean Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown. Mientras que la melodía de Vives, da forma a una canción que entrelaza metafóricamente a la naturaleza y la naturaleza humana.

El vídeo grabado entre Miami y Santa Marta, refleja cada palabra del tema, una Diosa Cumbiana recorre el paisaje y siente en su piel las bondades que la este hermoso paisaje natural ofrece al mundo.