Entrevistas

Darkness rememora sus grandes clásicos en “Días de Oscuridad”

Durante el periodo de confinamiento la legendaria banda metalera Darkness se puso en sintonía con sus instrumentos musicales para darle un nuevo sonido a la reinterpretación de grandes clásicos de la banda. El resultado un EP llamado “Días de Oscuridad”, que en su primera etapa contiene los cortes 1914, Desvanezco, Metalero y Neurótica.

Darkness es una agrupación colombiana de thrash y speed metal, formada a finales de la década de 1980, terminada en 2017, y reactivada durante 2019. Considerada una de las bandas más emblemáticas e importantes de la escena del rock en Colombia. Su música y sus letras abordan temas como la pobreza intelectual, desigualdad social, la libertad o el inconformismo de una generación.

La banda ha sido reconocida por su destreza presentándose en vivo y por su total independencia de los sellos tradicionales para respaldar la publicación de sus álbumes, siendo un pionero del metal independiente en Colombia. En sus tres décadas, Darkness ha acompañado a personalidades de talla internacional como Metallica, Destruction, Exodus, Kreator, Hirax y Overkill.

En sus más de 30 años de existencia lograron publicar dos álbumes de estudio, un recopilatorio así como varios demos y sencillos, su canción insignia «Metalero» ocupó el puesto 28 de las 50 Grandes Canciones Colombianas por Rolling Stone Colombia, mientras que en el escalafón realizado por la revista Subterránica es 33 entre “las 100 mejores canciones en la historia del Rock Colombiano”, la misma publicación posicionó su sencillo «Desvanezco» en el puesto 87.3 en un listado similar para el portal especializado Autopistarock.com. “Metalero” ocupa el 5º Lugar4. Su EP debut “Espías Malignos” de 1989 es considerado por Rateyourmusic 17º en la lista de “50 discos del rock-pop colombiano”.