Noticias Musicales

Doctor krapula presenta “No Disparen”

Doctor Krápula presenta ‘No Disparen’ tema que cuenta con la colaboración del cantante Ahmed Eid líder de la banda alemana Bukahara. Este es el primer sencillo del décimo álbum de la banda colombiana y un llamado de atención a los entes de poder y de control del mundo, para que respeten el planeta y no levanten sus armas en contra de los ciudadanos.

“Ni la humanidad ni el planeta van a poder sostener por mucho tiempo este sistema económico abusivo… La canción es también, un llamado a funcionar como una sociedad colaborativa y sostenible” Comenta Doctor Krápula.

No disparen es Dilan Cruz, Anderson Arboleda, Javier Ordoñez, Jaime Garzón George Floyd, son los líderes asesinados. Es una denuncia hacia el abuso de poder por parte de los gobiernos del mundo.

La canción que denuncia la preocupante situación política y social de Latinoamérica, tiene arreglos de la banda y fue grabada bajo la producción musical de Niko Cabrera (Baterista).

“Se trata del primer sencillo del décimo álbum de Doctor Krápula que se grabó antes de arrancar la gira de Alemania a comienzos de este año. “Viene con un sonido renovado y es un álbum en donde exploramos nuevos ritmos y géneros” Comenta Sergio Acosta.

No Disparen tiene la participación de Ahmed Eid contrabajista y cantante de la banda  Bukahara con el que Doctor Krápula tiene una gran afinidad musical y de conciencia social. En 2018 Bukahara invitó a Doctor Krápula a tocar en su Gira de Invierno y compartieron escenario también en el Festival Viva el Planeta en Medellín.

Bukahara mezcla de una forma única y misteriosa sonidos como el swing psicodélico, el reggae árabe, el jazz balcánico o incluso el hip hop folk, géneros que suenan divertidos y que no son necesariamente contradicciones. Estos multiinstrumentistas logran fácilmente un acto de equilibrio entre la ligereza y la devoción entusiasta. Otro factor que contribuye a la singularidad y la naturaleza paradigmática de Bukahara es la diversidad de identidades culturales de sus integrantes.