EventosNoticias Musicales

Dominic Miller llega a Colombia con “Absinthe”

El músico, compositor, productor musical Dominic Miller, llega a Colombia para presentar su nuevo álbum titulado Absinthe, en un concierto íntimo el próximo 8 de mayo, en el auditorio GML de Gaira en la ciudad de Bogotá.

Reconocido por su trayectoria la cual a acompañando a diversos artistas como Sting, Paul Simon y Plácido Domingo. Ser compositor de temas como Shape of My Heart con Sting o Another Day in Paradise con Phil Collins. Miller llega para presentar su nuevo proyecto personal conformado por 10 temas que evocan sus composiciones líricas así como las formas y texturas llenas de vida que el artista plasma en temas como “Mixed blesing”, “Verveine”, “La petite reine”, “Ombu”,  “Ténebres”, entre otras.

“Trato de hacer lo mismo creando una narrativa con música instrumental, que arreglo en formato de canción, con versos, coros y puentes. Con Sting por ejemplo he absorbido muchísimo acerca de su conocimiento, concepto y arreglos, así como la concisión al contar una historia”.

En el historial de colaboraciones y giras de Dominic Miller figuran nombres como Peter Gabriel, Tina Turner,  Sheryl Crow, Backstreet Boys, Youssou N’Dour y Alejandro Lerner, entre decenas de estrellas internacionales.

Miller nació en Argentina y es hijo de padre estadounidense y madre inglesa. Se mudó a Inglaterra a los diez años de edad, donde estudió y luego desarrolló su carrera.

“Lo primero que me vino a la mente antes de escribir cualquier tono fue el título”, dice Miller. “Volviendo del sur de Francia. Estoy fascinado con el impresionismo. Luces agudas y vientos embrujantes, combinados con alcoholes fuertes y resacas intensas deben haber llevado a algunos de estos artistas a la locura. Cielos verdes, rostros azules, perspectivas distorsionadas”, Comenta Miller sobre su nueva producción, la cual conoceremos más de cerca el próximo 8 de Mayo.