Noticias Musicales

El español Álvaro Ruiz visita Colombia para presentar nuevo álbum y sencillo

El guitarrista y cantautor español Álvaro Ruiz llega a Colombia para presentar su más reciente álbum de estudio “El Vuelo del Abejaruco”. El artista presentará tres shows en Bogotá y uno en Medellín.

Su Gira latinoamericana lo ha llevado por Chile, Perú y México. Después de su paso por nuestro país continuará su camino hacia Uruguay y Argentina.

Álvaro Ruiz se encuentra presentando el videoclip de Extraños, sencillo promocional de su segundo álbum de estudio titulado El Vuelo del Abejaruco.

La canción que tiene como base el son cubano, el bolero y el chachachá, mezcla además otros estilos musicales. Trata de lo complejas que son las relaciones afectivas y de la relatividad del amor. “Un día estás sin despegarte de alguien, es uno de los pilares de tu vida, y al siguiente… Como si fuéramos extraños” Álvaro Ruiz. El videoclip dirigido y postproducido por Ana Alma (Alma Studio) fue rodado durante tres días en el teatro de la Plaza del Duque en Sevilla y sus alrededores. El guión original es de Adrián Soriano y Álvaro Ruiz.

El Vuelo del Abejaruco es una oda a lo cíclico, a la ida y vuelta, al aprendizaje del día a día, a los desafíos que el mismo viaje a veces te brinda. El abejaruco es un ave migratoria y en cierto modo es usado como una alegoría antropológica entre el cantautor, el abejaruco y la música.

Once canciones originales grabadas en directo en El Tercero Estudios (Barcelona) para captar la frescura y la propia naturaleza de los músicos. Con Carlos Manzanares como ingeniero, productor musical y arreglista, Adrian Soriano al bajo, Santiago Velez al piano y Guillem Arnau a las percusiones, en este disco se pone a prueba los conocimientos de cada uno de los artistas que participan, incluyendo las colaboraciones de Pedro Pastor y Las Migas.