EventosNoticias Musicales

El festival Furor fest prepara su primer elemento “Tierra”

Llegó Furor fest,  un festival de música en vivo, creado por Aforo Total (gestora cultural) que tiene como propósito ampliar la oferta de espectáculos musicales de alta calidad en la ciudad de Bogotá. Este Festival fue construido en 4 ediciones que se llevarán a cabo en el transcurso del año y esta planteada bajo los elementos de la naturaleza: Tierra, Aire, Fuego y Agua, los cuales  reunirá artistas de diferentes géneros en un mismo escenario.

Anhelamos que estas ediciones del Festival aumenten el espectro de público que considera cada uno de los artistas y además fortalezca la oferta cultural de la ciudad comprendiendo públicos y horarios que no son convencionales en la agenda de eventos capitalina.

El primer elemento que revelaremos será TIERRA el próximo 10 de Agosto.

Sobre los artistas

EDSON VELANDIA 

Edson Velandia es cantautor y compositor. En 2012 obtuvo la beca nacional de dramaturgia Mincultura con su opera La bacinilla de peltre, estrenada en el teatro Colón de Bogotá en 2015. Recibió en 2017 el premio Macondo por la banda sonora de la película Pariente, del realizador Iván Gaona. Ha sido director y compositor invitado del Ensamble Le Balcon (París 2017), la Orquesta Unic (Rotterdam 2018), la Banda sinfónica Raices Zoogochences (Ciudad de México 2018), la orquesta Flat Earth Society (Bruselas 2018), la Big Band Bogotá (2011) y la Asociación banda de músicos de Piedecuesta (2008-2019).

Edson Velandia ha publicado 16 álbumes de estudio, seis de ellos con su banda Velandia y la tigra, y uno más en versión solista, llamado El karateka. En 2015 publicó el libro Cancionero Rasqa y su más reciente publicación es el libro-disco Montañero (2018). Actualmente y desde el 2017 es director del Festival de la tigra en Piedecuesta, Santander.

LAS AÑEZ

Las Áñez es un dúo vocal de hermanas gemelas bogotanas, que desde 2013 crea música para cantarse en vivo con un pedal de loops y pequeños instrumentos. Estas chicas mezclan folclor y vanguardia en  sus canciones que durante  casi seis años de trayectoria,  han producido dos álbumes y ha llevado su concierto a diez países de América y Europa. Las hermanas Áñez han colaborado con artistas colombianos como Andrea Echeverri, Edson Velandia, Marta Gómez, Aterciopelados, y desde 2011 han sido parte del cuarteto de jazz latinoamericano Bituin.

En el 2018, Las Áñez compusieron nueva música a raíz de premios internacionales de composición por la música vocal original del largometraje Niña Errante (2019) y por canciones de sus discos Silbidos (2014) y Al Aire (2017). En 2019 las gemelas Áñez producen y revelan en vivo parte de lo que será su tercer álbum: una combinación de sonidos acústicos y eléctricos en canciones introspectivas.

LUCIO FEUILLET

Latinoamérica es el punto de inspiración para este cancionista que parte de la sensibilidad andina del sur colombiano y se extiende en un diálogo de diferentes aires musicales desde la simpleza acústica del cantautor hasta la potencia de una murga carnavalera.

Lucio nos hace partícipes de su camino de manera sincera, auténtica y cercana. Pero no camina solo, detrás de este proyecto hay un colectivo de músicos que lo acompañan en homenaje a la amistad generosa. Lucio tiene una historia que empieza en el sur de Colombia, en Pasto. A través de sus canciones, recoge su sentimiento sureño para crear una identidad única donde música y letra conviven en un perfecto equilibrio.

CERRERO

Diego Gómez, productor al frente de Llorona Records, continua explorando en Cerrero las posibilidades del encuentro del dub, la música electrónica y las músicas ancestrales de Colombia. Sonido tosco y meditabundo, percusión ritual y lamento se mezclan en un ritmo hipnótico en donde la consola y los efectos son el instrumento para crear en la tradición mas purista de los pioneros del dub jamaiquino.

PALO´E COROZO

El corozo es una palma que crece en Colombia de forma espontánea en diversas zonas del Caribe. Su fruto es materia prima para la elaboración de diversos alimentos y bebidas y su tronco es utilizado para la construcción de casas, muebles e instrumentos musicales en las regiones donde nace. El Palo ‘e Corozoes una nueva propuesta musical bogotana que busca visibilizar prácticas musicales esenciales de la mestiza cultura colombiana que, debido a su poca difusión nacional, muchas veces son desconocidas por gran parte de la población del país. Nace a partir del interés de Ana Romero (compositora y cantante) y Rodrigo Pardo (compositor y bajista) por experimentar musicalmente con diversos ritmos tradicionales colombianos, principalmente los pertenecientes a la región Caribe. Tienen fuertes influencias de Alé Kumá, Curupira, Totó La Momposina, Petrona Martínez, Martina Camargo, Los Gaiteros de San Jacinto, Simón Díaz, Bloque de Búsqueda, Primus, entre otros. Su sonoridad viaja entre la Gaita, el bullerengue, la tambora, el joropo, el jazz y el rock. El 22 de Febrero de este año lanzaron su sencillo ” El Loco Manrique” y   “Anhelo llanero”.