Noticias Musicales

El talento musical de Alejandro y Maria Laura llega a Bogotá

El dúo de indie folk peruano Alejandro y María Laura, cumplen 10 años de carrera artística y lo celebraran con el público colombiano el próximo 6 de abril en el Festival Estéreo Picnic.

Alejandro y María es dúo musical que ha conquistado el público latinoamericano con la armonía vocal que resulta de la unión de sus voces. Y lo mejor que estarán por la capital colombiana presentando parte de su repertorio musical.

“Nos parece increíble formar parte de tremendo Line up y tremendo festival. Nos sentimos honrados con la invitación y queremos hacer un show memorable”, dicen los artistas.

La canción más representativa del duo es “Puedo estar sin ti’”, una canción que los dio a conocer gracias a su video protagonizado por títeres, del cual lanzarán una nueva pieza audiovisual próximamente para conmemorar su primera década de carrera artística. Los músicos también interpretarán ‘Agüita del equilibrio’ y un remix hecho por Juan Campodonico de Bajofondo.

Con una larga trayectoria en su país natal, que los ha llevado a emblemáticos escenarios de distintas ciudades como Arequipa, Cusco y, por supuesto, Lima, y un amplio reconocimiento en la escena independiente latina, este dúo ha lanzado tres álbumes, en los que figuran nombres como el brasileño Paulinho Moska, el argentino Kevin Johansen y la peruana Susana Baca.

El primer álbum de la agrupación ‘Paracaídas’ (2011) fue producido por Matías Cella, quien también produjo ‘Amar la Trama’ y ‘Cara B’ de Jorge Drexler, y se llevó el Premio Innovación del V Festival Claro. El segundo fue ‘Fiesta para los muertos’ (2013) y el tercero ‘La casa no existe’ (2017), que se ganó el Premio Ibermúsicas, un reconocimiento que durante los últimos años ha fomentado la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales.

Con presentaciones en Chile, México, Argentina y Estados Unidos, llegan por tercera vez a Colombia, donde ya han participado en festivales de artistas emergentes como el Yavería o el Hermoso Ruido y ferias como Circulart en Medellín.

Su presentación será el próximo sábado 6 de abril, en el Festival Estéreo Picnic, donde los acompañarán en tarima cuatro músicos multi instrumentistas.