Noticias Musicales

Eruca Sativa presenta su nuevo single y video “Creo”

La banda argentina Eruca Sativa presenta su nuevo single y videoclip “Creo”, primer anticipo de su nuevo disco de estudio que llevará por nombre “Seremos Primavera” el cual verá la luz el próximo 8 de noviembre.

La canción fue producida por el grupo, grabada y mezclada en Estudio “El Mejor” por Gabriel Pedernera. Por su parte el videoclip se basa en una idea original y guión de ERUCA y el director  Agustín Nuñez ,en la que en una toma secuencia se devela una coreografía sutil en blanco y negro donde el grupo se transforma en mensaje.

Como una oruga que muta en mariposa, los integrantes de ERUCA se van transformado en canción con un anhelo firme: “Seremos primavera”. Con la simpleza del canto en “Creo” transmiten un mensaje de esperanza, fuerza y lucha.

“Porque despertamos para siempre y ya no hay vuelta atrás porque no seamos invisibles nunca más.” Creo Eruca Sativa

Trayectoria

La banda  recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica (Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México y Cuba) y España. En estos años participaron en festivales como Cosquín Rock ( ediciones de Argentina, México y Bolivia), Cosquín folclore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucia México, Rock & Roll All Stars, Mother of all en Monterrey e innumerables eventos regionales además de compartir escenario con artistas como Guns´n Roses, Foo Fighters y Aerosmith entre otros.

En Octubre de 2015 el grupo realizó su primer estadio Luna Park (Buenos Aires) y durante el  año 2016 se abocó a la producción y grabación de un nuevo disco sin dejar de recorrer el país con sus shows . A fines de 2016 se presentó en Cuba por primera vez, fue nominado a los Latin Grammy 2016, en la categoría “Mejor canción de rock” (por Nada Salvaje) y obtuvo el Premio Gardel por el videoclip “Nada Salvaje”.

El 2017 incluyó para Eruca la obtención de dos Premios Gardel por “Barro y Fauna”, en las categorías “Producción del año” y “Mejor disco de Rock”, mismas nominaciones a los Latin Grammy, un Luna Park colmado y exitosas giras por Colombia, México y varios países de Latinoamérica presentando “Barro y Fauna” y celebrando los 10 años de carrera.

En septiembre de 2017 el grupo viajó a Colombia, donde formó parte del line up principal en los festivales de aniversario de una radio estatal colombiana que tiene a Eruca Sativa en los primeros puestos de su ranking de habla hispana). El trío, que ya había visitado el país en dos oportunidades anteriores, resaltó la excelente recepción del público que cantó con énfasis las canciones de trio.

Finalizaron el año con un show en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires y el lanzamiento de un EP en formato digital con 4 tracks grabados en vivo en el Estadio Luna Park.