Noticias Musicales

Estados Alterados presenta su nuevo álbum “Lumisphera” en el Planetario de Bogotá

El 23 de noviembre, en el Domo del planetario de Bogotá, en el marco del Festival “Domo Lleno”, la icónica banda colombiana Estados Alterados presentará oficialmente su sexta placa discográfica titulada Lumisphera. Grabado en Los Ángeles con la producción de Amir Derakh, ex miembro de la banda multiplatino Orgy y masterizado en Londres por Mike Marsh quien también ha estado encargado de esta tarea para bandas como: Depeche Mode, The Darkness, Prodigy y Jamiroquai.

Lumisphera, está inspirado en la historia, la alquimia, la mística y la fotografía; es una búsqueda de las raíces estéticas y musicales de la banda. Pero en esencia, Lumisphera es una creación, un instrumento, un sintetizador misterioso construido por Elvis (Vocalista de la banda), compuesto por una bola mecánica con sonido análogo y con respuesta directa a la exposición de la luz.

Para el lanzamiento de su nuevo material la banda arrancó una gira que empezó en agosto en Medellín en el Teatro Pablo Tobón Uribe y en Cali en el Teatro Jorge Isaacs. El turno ahora es para la capital en un escenario donde se fundirá la magia de sus nuevas canciones con las proyecciones que tienen preparadas para una noche memorable en el planetario de Bogotá.

El Festival Domo Lleno de video experimental, es un evento de alcance internacional que nace con el propósito de fomentar la exploración audiovisual en nuevos formatos y de visibilizar el trabajo de autores tanto emergentes como consolidados en la escena de las artes visuales. “Domo Lleno” es el lugar de encuentro para realizadores y espectadores de video experimental en formato fulldome en Colombia.

En el marco del festival se dará un énfasis a la reflexión y discusión alrededor de la creación y circulación de contenidos inmersivos, como una nueva posibilidad de expansión para el mundo audiovisual en todas sus dimensiones, y a su vez como una cartografía inexplorada que cuestiona no sólo los modos de producción y circulación, sino también las formas narrativas y las “relaciones íntimas” que se dan entre las formas de representación y los relatos.

El festival se realizará del 21 al 24 de noviembre, y se llevará a cabo de forma simultánea en los tres únicos domos del país: en Bogotá, Maloka y el Planetario de Bogotá.  En Medellín, será en el Planetario del Parque Explora.