Entrevistas

Felipe Vásquez de “La Felo” en Hertz Stereo presentando “Soledad”

El bajista bogotano Felipe Vásquez conversó en los micrófonos de Hertz Stereo para hablarnos de la consolidación de su nuevo proyecto musical llamado “La Felo” una banda bogotana cargada de influencias funk, pop, rock y jazz en donde los sonidos de la ciudad son convertidos en canciones que hablan de la diversidad, las historias de la gente, sus dolores, alegrías y sentimientos.

La Felo creada en 2018 debuta con el lanzamiento de su primer sencillo titulado ‘Soledad’ que llega como un abrebocas de la primera producción discográfica que la banda prepara para y de la cual se tendrán noticias próximamente.

Hablando de “Soledad” con Felipe (Líder de la banda), este afirma que la canción describe un momento difícil donde hay ansiedad y miedo, y como ante la adversidad la persona puede reponerse sin importar lo que haya pasado. Darle una nueva oportunidad a las cosas y aprender de esas experiencias para vivir una nuevas.

El sencillo fue grabado en bloque en los Estudios Audio Visión en Bogotá bajo la producción del propio Felobass. Por su parte la mezcla fue realizada por Mauricio Cano en el Patio e Ropas y la masterización estuvo a cargo de Hugo Villegas.

“Soledad fue la unión de dos canciones, una para el coro y otra para las estrofas… Tiene una base muy roquera, los vientos le dan un toque jazzero y las melodías evocan algo más urbano y visceral” Comenta Felobass

Con respecto a la banda, “La felo” la componen ocho músicos bajo la batuta de Felipe Vásquez, quien ya ha trabajado en la escena local junto a artistas como Los Petit Fellas, Pio Perilla, Pilar Cabrera, Henley Barner (USA), Rubio (Canadá), David Palmer, Lullah y Juan Diego Triviño. Los cuales buscan identificarse con las personas y sus emociones más profundas. El sonido de “La Felo” se basa en la versatilidad de sus influencias musicales que incluyen artistas como Red Hot Chili Peppers, Jamiroquai, Elise Trouw, Justin Timberlake, Snarky Puppy, Michael Jackson e incluso música tradicional del pacífico colombiano.

Sobre Felobass (Felipe Vásquez)

Inició su formación musical a los 8 años tocando la batería. Luego experimentó con la guitarra y el canto, hasta que finalmente encontró en el bajo su verdadera pasión. Felipe es egresado de la Carrera de Estudios Musicales con Énfasis en Bajo Jazz y Músicas Populares de la Universidad Javeriana.