Entrevistas

Gaira Música Local Firma A Gusi Como Nuevo Artista De La Casa

Continuando con su objetivo de apostarle a la identidad colombiana, su diversidad y explorando, al mismo tiempo, los sonidos del mundo que comparten orígenes similares, Gaira Musica Local agrega a su catálogo musical a GUSI. El reconocido músico con sangre caribeña artífice de temas como: Contigo, Eres, A buscar tu amor entre otros. Y un recorrido de más de 10 años de carrera artística, es llamado por Carlos Vives para fusionar nuevos sonidos y seguir posicionando a la música colombiana como un referente para el mundo.

Durante la presentación oficial de Gusi con GML, Carlos Vives  anunció la primera canción fruto de la nueva unión y que lleva por nombre “Fuera De Control”,  tema que cuenta con la colaboración del cantante samario de champeta “Yera”. La nueva canción cual está de lanzamiento el día de hoy.

“Estoy muy emocionado con la llegada de Gusi… Él refleja las nuevas voces colombianas que se están imponiendo en nuestro país y en el mundo. Tiene la herencia y el amor hacia la música tradicional y forma parte de lo que yo siento, que ha sido la revolución de nuestra música. Así que creo, que es una de las figuras en el nuevo sonido colombiano con raíces, pero hacia la modernidad. ¡Bienvenido Gusi a Gaira Música Local!”; expresa Carlos Vives.

Para Gusi: “Seguir mi carrera de ahora en adelante con GML significa mucho, es estar con personas que tienen un propósito muy importante… Carlos, Claudia gente que he querido mucho y han respaldado mi carrera y apoyan todo el talento nacional, entienden muy bien de dónde viene mi música y hacia dónde quiero ir… quién más de Carlos quién ha sido un mentor para mí y de todos los artistas de toda una nueva generación, me siento honrado y orgulloso de hacer parte de GML”.

Acerca de Gaira Música Local:

La marca nació en 1993 con la salida del álbum “Clásicos de La Provincia” de Carlos Vives y tuvo una división llamada Gaira Sentimiento Nacional, que generó programas de televisión como “La Tele” y los primeros dibujos animados hechos en Colombia llamados “El siguiente programa”. Desde el inicio, el colectivo de creativos tuvo una premisa clara: trabajar para construir contenidos diferentes en pro de la música y la televisión. De ahí en adelante las producciones musicales fueron en ascenso, llegaron agrupaciones como “La Provincia”, “Distrito Especial”, el conglomerado “Bloque de búsqueda”, “Pombo Musical”, el dueto “Iván y Lucía” y producciones como “Porro nuevo”, de Adriana Lucía, “Indira” de Gusi y el álbum “Vives”, de Carlos Vives, entre otros. Es así que Gaira Música Local regresó renovado con el apoyo de Sony Music y The Orchard (compañía estadounidense de música y entretenimiento, especializada en distribución de medios, marketing y ventas) para presentar a Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto, los primeros artistas firmados por el sello en esta nueva etapa al que ahora se une Gusi.