Noticias Musicales

Gilbert O’Sullivan presenta nuevo sencillo y anuncia fecha de lanzamiento para Driven

El cantante y compositor irlandés Gilbert O’Sullivan presenta “Take Love”, primer sencillo de su nuevo álbum de estudio titulado “Driven” el cual saldrá el próximo 22 de Julio. La nueva canción cuenta con la colaboración de la cantautora escocesa KT Tunstall quien aporta la cuota enérgica del R&B, en esta nueva propuesta musical.

El nuevo album de Gilbert, “Driven”, sigue a su álbum homónimo del 2018 producido por Ethan Johns. Las trece canciones que component el nuevo trabajo, revelan a un cantautor cuya habilidad para encontrar inéditas pero orgánicas melodías, se mantiene mas vigente que nunca. El álbum producido por Andy Wright fue grabado con una banda en vivo en los RAK studios conformada por Pat Murdoch (Beyonce, Simply Red, Chrissie Hynde) Rich Milner (Morcheeba, James Morrison) y Geoff Holdroyde (Take That, Big Linda).

Han pasado ya 50 años desde que O’Sullivan presentará una de sus canciones más icónicas “Alone Again Naturally”, y que ha sido interpretada en vivo por artistas como Neil Diamond, Nina Simone, Pet Shop Boys y Elton John.

Love Casualty se convierte en el primer sencillo del álbum, una canción con un estilo a JJ Cale en el vaivén entre Gilbert y las ornamentaciones de la guitarra de Pat Murdoch, y junto a ella 13 temas con un concepto crítico, reflexivo y de discurso en donde el amor y las emociones van de la mano.

Driven cuenta con la participación de Mick Hucknall de Simply Red, Kt Tunstall.

En su esencia, “Driven” es un álbum que ofrece un matizado retrato de un hombre reafirmando sus valores y sentido de sí mismo, en un mundo cada vez más caótico. Un álbum con una construcción artística, que preserva la lírica original, con un fino sentido de detalle ornamental.