Entrevistas

Gipsy Kings by André Reyes en los Micrófonos de Hertz Stereo

Su Rumba Flamenca tiene el poder de poner a vibrar los corazones, estremecer los sentidos y poner a mover los pies. Su Bamboleo es sin duda alguna, la forma magistral  de aplaudir con ritmo para cantar y terminar diciendo: “Porque mi vida yo la prefiero vivir así”. Esos son los Gipsy Kings by André Reyes, una combinación espectacular entre la rumba flamenca – Catalana y diversos sonidos que conjugan perfectamente con sus seis guitarras Gipsy y 4 voces que entonan temas como Volare, Djobi Djoba, Libre Soy, Escucha me, entre muchos más.

Hertz Stereo conversó con ellos acerca de su visita a Colombia, su talento para fusionar cualquier género con la rumba flamenca y las sorpresas de su concierto a realizarse el 28 de Febrero en Bogotá.

“Hace mucho que no veníamos a Colombia como grupo (Gipsy Kings). Vine un par de veces con proyectos musicales independientes y quizá eso fue una de las razones para querer volver con todo el grupo.”

“Con respecto a la fusión de nuestro sonido con otros géneros podemos decir que tiene que ver con el estilo que nosotros hemos cultivado durante años. Partimos de  una identidad con nuestras canciones, voces, arreglos y guitarras… Y eso nos permite no solo conservar la esencia de nuestra música, si no que podemos reinventarnos sin dejar de ser lo que somos y explorar otras fusiones y ritmos. Comenta André Reyes.

Y es que son 30 de carrera artística, 19 álbumes y próximamente uno nuevo, giras por el mundo entero y dos hermanos André y Nicolás que aunque habiéndose separado en el 2014 de la formación original del grupo, han expandido su herencia musical de generación en generación, dando paso a grades talentos que hoy hacen parte de esta tradición musical con tonos franceses y españoles llamados Gipsy Kings.

“Para nuestra presentación en la ciudad de Bogotá estaremos con las seis guitarras y las voces de Kakou, Thomas mi hijo y Chico castillo, tendremos nuestros clásicos de siempre acompañado de unas canciones nuevas que vienen en camino, y que estamos preparando para el nuevo álbum. También preparamos una sorpresa muy especial con el tema “Ramito de Violetas” que nos recuerda a tantos cantantes que la interpretaron como Manzanita y a la misma Cecilia compositora de la canción” En fin son muchas cosas que las que van a poder presenciar en el escenario…. En definitiva Nos vemos en el concierto!!!. Concluyen André y Mario.