Noticias Musicales

Green Day anuncia nuevo sencillo y una gira mundial con Fall Out Boy, Weezer Y The Interrupters

La banda estadounidense Green Day presenta su nuevo sencillo “Father Of All Motherfuckers”, primera canción de su decimotercer álbum de estudio y que tendrá el mismo nombre. Este nuevo trabajo discográfico estará disponible el próximo 7 de febrero del 2020. Adicional al lanzamiento de la canción, los íconos del punk rock han anunciado también una gira mundial al lado de Fall Out Boy y Weezer.

La gira tendrá por nombre The Hella Mega Tour la cual iniciara el 13 de junio del próximo año en Paris y estará en diferentes ciudades de Europa, UK y Norte América. Adicionalmente Green Day tendrá unas fechas de conciertos en solitario por Asia y Europa. https://hellamegatour.com

Creada en 1986 en Berkeley, California, Green day es una de las bandas que más discos ha vendido en la historia con más de 70 millones discos y 10 billones de streamings de audio/video en las plataformas de descargad digital. La salida del álbum Dookie en 1994, el cual logró más de 10 millones de unidades vendidas logró traer de vuelta la actitud y la fuerza del punk rock a una nueva generación que lo asumió como propio. Este fue el inicio de una larga historia de números uno y otra buena cantidad de logros únicos de Green Day.

En el 2004 Green Day lanzó su opera rock “American Idiot” que logró capturar la atención de una nación y vendió más de 7 millones de copias solo en los Estados Unidos y les dio el Grammy por Mejor Álbum Rock. Este disco también pasará a la historia como el álbum punk rock con mayor contenido político y autocrítico de una sociedad. Un disco Punk Rock del siglo 21 que logró ser adaptado y llevado al teatro: Desde el 2010 American Idiot es ahora una obra reconocida y muy aclamada en Broadway.