Entrevistas

Herencia de Timbiquí en Hertz Stereo “Mi Primera Locura!

A puertas de lanzar su siguiente trabajo discográfico, la agrupación colombiana Herencia de Timbiquí presenta  “Mi primera Locura”,  primer sencillo de su siguiente trabajo discográfico que incluira colaboraciones con varios artistas como Andrés Cepeda, El Cholo Valderrama y el puertorriqueño J alvarez, con quien Herencia presenta hoy, su nuevo sencillo.

Y es que una de las características más importantes de Herencia de Timbiquí es su habilidad para fusionar los sonidos autóctonos del pacifico colombiano con ritmos del mundo, es por esto que en su nueva producción, mezclan de forma impecable ritmos como el vallenato, la música popular, el Son cubano, el Pop, la música andina, el Reggae, y  la Champeta. Eso sí sin perder su sonido característico y original.

“Desde que le enviamos la maqueta a J Álvarez hubo mucha conexión puesto que el tema compagino exactamente con lo que queríamos. Grabar el sencillo y el video fue una experiencia maravillosa, la puesta en escena, la historia que tiene ésta, y lo más importante resaltar la cultura afro lo cual es fundamental para nosotros. Comenta William Angulo.

La producción de la canción estuvo a cargo de Eliot, el Mago de Oz quien tiene gran trayectoria  y versatilidad. “Decidimos hacer esta fusión porque creemos que para llegar a otras latitudes era importante ampliar nuestro repertorio y sonidos con ritmos del mundo, y en esta oportunidad quisimos arriesgarnos con varios géneros los cuales nos llamaban la atención pero que no habíamos traído a nuestras canciones. Además no fue difícil combinar estos ritmos, nos sentimos muy cómodos porque nos saca de nuestra zona de confort así que el resultado es una canción hecha para el público con mucho amor” agregó Begner Vásquez.

La historia del video cuenta las aventuras de un amor joven, puro he inocente y se muestran todas aquellas travesuras que se cometen cuando se vive el primer amor. El clip de “Mi primera Locura” fue rodado en la emblemática ciudad de Cartagena durante 3 días, en locaciones como el centro histórico de la ciudad y las bellas playas de Tierra Bomba, entre otros. Para la grabación se contó con un equipo de 50 personas, entre producción, bailarines y actores.  La dirección por su parte estuvo a cargo de One Concept.