Noticias Musicales

ÌFÉ presenta Fake Blood

El músico, compositor y productor afroamericano ÌFÉ, presenta su nueva canción Fake Blood, un tema que habla sobre la indiferencia de varios actores políticos, frente a los hechos acontecidos en el tiroteo masivo de Las Vegas – Estados Unidos – en el 2017.

“Mientras observaba a los políticos negarse a reconocer lo que había sucedido en Las Vegas y desvincularse de sus causas, sentí que ellos y el público en general se comportaban como si lo que había sucedido allí, no hubiera sucedido realmente. Que la sangre en el suelo de Las Vegas en ese momento, más tarde en Ferguson, y hoy en Palestina, no podría ser real, que debía ser FAKE BLOOD”.

El nuevo tema es una fusión de Electro-Jazz y ritmos caribeños que usa el caracteristico bombo que identifica el sonido de ÌFÉ.

“La violencia armada en los Estados Unidos es tan desenfrenada y los tiroteos masivos tan comunes, que la reacción a cada nuevo tiroteo parece de alguna manera más extraña y absurda que la anterior. La razón por la que se siente tan kafkiano es porque la solución al problema es tan obvia, pero es igual de obvio que nada cambiará, porque el discurso presentado por aquellos en el poder en respuesta a estos eventos, está completamente desprovisto de cualquier honestidad real o sentido de responsabilidad personal, por los horrores que hemos creado en el pasado y el presente. El mito estadounidense es lo que permite a las personas de donde vengo reconciliar la idea de quiénes queremos pensar que somos con la verdad, sobre lo que realmente hacemos o permitimos que suceda”.