Noticias Musicales

Il Volo Lanza Su Primer Álbum Pop Latino Ámame

Reconocido por sus fusiones de ópera y pop, el trío vocal italiano Il Volo lanza su primera obra discográfica de pop latino con su quinto álbum de estudio titulado “Ámame”.

Ámame es producido por Emilio Estefan y fue grabado en Crescent Moon en Miami Fl.

Su primer sencillo “Noche Sin Día” junto al dúo cubano Gente De Zona, fue lanzado en mayo. Los miembros de Il Volo se sienten como peces en el agua en este tema que fusiona elementos urbanos, cubanos y españoles. Se divirtieron a lo grande grabando la canción y el video musical, donde amenizan una fiesta en compañía de sus amigos de Gente De Zona, el galardonado dúo cubano.

“Queremos sobresalir en este proyecto especial para el mercado latinoamericano, una propuesta que suena completamente diferente a lo que habíamos realizado anteriormente”, afirma Il Volo, cuyos integrantes son los tenores Piero Barone e Ignazio Boschetto, y el barítono Gianluca Ginoble.

Emilio Estefan se expresa muy impresionado con el amor que tiene este grupo por la cultura hispana. “Cuando cierras los ojos y los escuchas, piensas que estás escuchando a un hablante nativo de español. Desde su infancia, les ha gustado esta música. Las sesiones de grabación fueron muy divertidas, bailaban y saltaban con frecuencia”.

Con arreglos innovadores, variados y rítmicos, Ámame incluye canciones inéditas como la colaboración bailable “Que Difícil Es La Vida” junto a “El Micha”, al igual que nuevas versiones de éxitos del pop latino de las últimas dos décadas como “No Se Me Hace Fácil”, originalmente grabado por Alejandro Fernández, “Escúchame” de Carlos Ponce, “Hasta Dónde” de Jon Secada y “Ay Ay Ay Amor” a dúo con su compositora e intérprete original, la consagrada cantante y autora Gloria Estefan.

Fusionando estilos desde el vallenato y la ranchera y hasta el flamenco, Il Volo demuestra su dominio sobre todos los géneros de la música en español. Con interpretaciones majestuosas de canciones conocidas y nuevas.