Noticias Musicales

Iron Maiden presenta su nuevo álbum de estudio “Senjutsu”.

Iron Maiden presentó el decimoseptimo álbum de estudio que lleva por titulo “Senjutsu, el cual fue grabado fue grabado a comienzos de 2019 en los Estudios Guillaume Tell en París bajo la producción de Kevin Shirley y la coprodución de Steve Harris.

“Estamos todos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios del 2019 durante una pausa en la gira Legacy para que pudiéramos maximizar nuestra gira y, aun así, tener un largo periodo de preparación antes del lanzamiento. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, tanto para los planes trazados como las “estrategias que tendria el nuevo material. Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan muy diferente a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero! “. Comenta Bruce Dickinson

El título del álbum traducido como “tácticas y estrategia y el arte de portada, hacen referencia a los samuráis, guerreros del Antiguo Japón que gobernaron el país durante cientos de años.​

El 15 de julio de 2021 la banda publicó a través de YouTube el videoclip animado del primer sencillo del álbum, «The Writing on the Wall», hecho que reveló la razón del acrónimo utilizado en la campaña publicitaria. Bruce Dickinson concibió la historia para el video con la colaboración de los anteriores ejecutivos del estudio cinematográfico Pixar, Mark Andrews y Andrew Gordon. El estudio de animación londinense BlinkInk se encargó de producir el clip, en el que aparece una nueva versión de Eddie the Head, mascota oficial de Iron Maiden, con la indumentaria característica de la cultura samurái.

El 19 de julio, en la página oficial de Iron Maiden se anunció que el título del nuevo álbum sería Senjutsu, término en japonés que traduce «táctica y estrategia», y finalmente se estableció el 3 de septiembre de 2021 como la fecha de su lanzamiento a nivel mundial. También se develó que el disco tendría formato doble al igual que The Book of Souls, la lista de canciones y el arte de portada.

Con respecto al proceso de grabación de Senjutsu, Steve comenta: “Elegimos grabar de nuevo en Guillaume Tell Studio en Francia, ya que el lugar tiene un ambiente relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine, y tiene un techo muy alto, por lo que hay un gran sonido acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls, ya que escribíamos una canción, la ensayábamos, y luego la poníamos juntos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguirlas exactamente como queríamos que sonaran, por lo que el proceso fue a veces muy desafiante, ¡pero Kevin es excelente para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo! Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen “.