Noticias Musicales

Iron Maiden regresa con The Writing On The Wall

Iron Maiden presenta su nueva canción y video The Writing On The Wall, escrita por el guitarrista Adrian Smith, y Bruce Dickinson. El tema fue producido por Kevin Shirley y coproducida por el bajista y miembro fundador de Maiden Steve Harris.

Por su lado el video fue realizado por Mark Andrews y Andrew Gordon dos ex ejecutivos de Pixar y fanáticos de Maiden, quienes trabajaron con Nicos Livesey director del estudio de animación londinense BlinkInk, para dar vida a una nueva y sorprendente encarnación de Eddie en una forma 3D.

Bruce comenta: “Tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción, y cuando conocí a Mark y Andrew, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos y su gran equipo BlinkInk. ¡Nuestras reuniones semanales del equipo eran, por lo general, muy creativas y muy divertidas!

“Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video, en realidad es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a mi idea, con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos, y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡fue creado por fans de Maiden! ”

El director, Nicos Livesey, retoma la historia: “Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos, y la gente literalmente se me lanzaba para trabajar en un video de Maiden; teníamos más de 60 personas en 13 países, desde Brasil, Francia, Rumania hasta los Estados Unidos para agregar algo al clip, y yo diría que su amor, pasión, y comprensión por la banda brilla en cada cuadro.