Noticias Musicales

Jenny and the Mexicats presentan ‘El sonido de tu voz’

La banda multicultural, radicada en España Jenny and the Mexicats presentan el video de ‘El Sonido de tu Voz’, un detrás de cámaras de la sesión de fotografía que la agrupación hizo para la portada de ‘#FiestaAncestral’, su nuevo álbum.

“Queríamos mostrar todo lo que para nosotros es una mezcla de Alicia en el país de las maravillas, el Día de Muertos y una juerga flamenca, en un videoclip”, dice Pantera, integrante de la agrupación . Se trata de una pieza audiovisual grabada en el verano de este año  2019 en Madrid, por Antonio Martínez y con animaciones de Pantera Mexicat.

Jenny and the Mexicats es una banda multicultural que reúne a Jenny (Reino Unido), Icho y Pantera (México) y David (España), para crear ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae, que aderezan con cálidas sonoridades latinas y llevan al público en un instante de México a Jamaica o de Londres al Caribe, en un exótico viaje despojado de prejuicios.

Su cuarto larga duración Fiesta Ancestral es una producción con diez canciones cargadas de buen rollo que, como su nombre indica, fueron concebidas con un único objetivo: pasarlo bien. Desde siempre y para siempre. Jenny and the Mexicats viaja entre géneros para ofrecer composiciones repletas de tradición, frescura, sencillez y madurez para crear una Fiesta Ancestral.

Este nuevo viaje tiene compañeros de lujo. Así lo demuestran las colaboraciones tanto con los madrileños Vetusta Morla en El Telón, como con el cantautor malagueño El Kanka en Bailando con las farolas. Artistas que se han rodeado de artistas, amigos que han brindado con amigos, canciones cantadas por compañeros que regalan inspiración.

En la producción repiten por cuarta vez el oaxaqueño Juan García y el argentino Juan Pablo Toch. El disco fue grabado en El Ganzo (Los Cabos, en los Estudios Valenzo, Ciudad de México) y en Madrid.

Esta aventura ha llevado al grupo, una vez más, a dejarse llevar para evolucionar y explorar su propia voz sin cerrar puertas. El resultado es un trabajo en el que Jenny and the Mexicats sale de su zona de confort, pero sin olvidar su sello característico. En él tiene cabida desde un tributo a Selena, la reina del tex-mex, y un recorrido a través de diferentes ritmos latinos e idiomas.