Noticias Musicales

Juanes celebra 20 años de haber lanzado su primer disco como solista

Juanes celebra los 20 años de “Fíjate Bien” su debut como solista, el álbum lanzado el 17 de octubre del año 2000, está conformado por 12 tracks dentro de los que se destacan: “Podemos Hacernos Daño”, “Nada” y Fíjate Bien. Por este trabajo el artista colombiano recibió siete nominaciones a los Latin Grammy 2001, resultando vencedor en tres categorías: Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción de Rock (por el corte que le da título al material) y Mejor Álbum Vocal Rock.

Fíjate Bien conto con la producción del argentino Gustavo Santaolalla en sociedad con Aníbal Kerpel.

Juanes empezó a escribir la canción “Fíjate Bien” en su natal Medellín y la terminó en Los Ángeles, donde se abrió como artista al mundo. El video grabado en la ciudad de Montreal con la dirección de una dupla, su compatriota Simón Brand y el venezolano Pablo Croce, rápidamente llamó la atención de los críticos de la música, por su mezcla de rock, vallenato (parte del sonido del folklore de su país Colombia) y el pop.

Posteriormente se lanzó el segundo corte del disco: “Podemos Hacernos Daño”, con el que fue ganando más adeptos a su original propuesta musical. El video que acompañó al sencillo fue rodado en Bogotá, repitiendo la dirección con oriundo de Venezuela Pablo Croce. Su consolidación vino a través del tercer promocional “Nada”, cuyo apoyo videográfico estuvo a cargo del argentino Gustavo Garzón en la ciudad de Miami.

El disco es una mezcla de varios ritmos con Colombia como base de inspiración, que toca temas como la violencia, el desamor y la conciencia social.