Noticias Musicales

Juanes presenta nuevo álbum

Tras recibir el título de Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación 2019, el embajador global de la música latina Juanes, comparte su nuevo álbum titulado “Más Futuro Que Pasado”, donde la guitarra del colombiano es protagonista en una celebración que reúne algunos de los ritmos más populares de América Latina.

El nuevo trabajo viene acompañado por el sencillo y video, “Tequila” ft. Christian Nodal, una reinterpretación colaborativa de la cumbia que fusiona los estilos del género en Colombia y México

A lo largo de su carrera, Juanes se ha mantenido fiel a tres principios esenciales que guían su creatividad. La composición natural de “un poeta con alma” (New York Times) que con frecuencia explora nuestra capacidad de amar y la fuerza fundamental que esta proporciona a nuestras vidas, la experticia y la destreza de un guitarrista consumado que solo se obtiene con la larga práctica, y un profundo respeto por los ritmos folclóricos indígenas que han impulsado la cultura musical de Colombia y de América Latina. Ahora, como continuación de su álbum visual pionero Mis Planes Son Amarte (que se cobró dos Latin Grammys y obtuvo una calificación 5 estrellas de Rolling Stone) Juanes trae con contundencia su guitarra y sus pasiones folklóricas de vuelta para el lanzamiento de su álbum Más Futuro Que Pasado hoy 22 de noviembre.

Uno de los principales productos de exportación cultural de Colombia que ha logrado incorporarse en el tejido musical de las Américas es el ritmo pulsátil de la cumbia. Esta vez, con gran parte del mundo prestando nuevamente sus oídos a la música latina, Juanes extiende una invitación global a bailar y sumergirse en ella más profundamente, con Más Futuro Que Pasado, ofreciendo fusiones más envolventes y vanguardistas, pero aún con la tradición y notas de guitarra adecuadas, para crear una versión de la cumbia, la guasca, el vallenato y otros estilos folklóricos en línea con el siglo XXI.

Como puede verse por los artistas invitados que ya han sido revelados por los sencillos estrenados, Más Futuro Que Pasado también continúa la práctica de larga data de Juanes de apoyar a artistas y productores emergentes en los que advierte gran talento. El disco también cuenta con las colaboraciones de Crudo Means Raw, Fuego y Christian Nodal, quien aparece en el nuevo sencillo y video “Tequila”.

Juanes también ha servido como coproductor de la mayor parte del disco, trabajando junto a Andres & Mauricio, Mosty, Rafael Arcaute, Tainy, Luis Salazar, Ily Wonder, DVLP, Sky y más.