Noticias Musicales

Kamankola presenta “Desde Dentro” una crónica poética de la realidad

El artista cubano Jorgito Kamankola presenta su nueva producción musical titulada “Desde Dentro”, una frágil contextura emocional que invita a cada oyente a vivir la música el ritmo y el arte, desde dentro.

De este trabajo ya se han publicado 2 sencillos, Sólo Esta Noche y Cristal con una temática muy personal y profunda en la cual el artista expone toda su sensibilidad, con crónicas musicales directas de la realidad, acompañados de una buena dosis de poesía y amor.

Mientras la variedad musical actual se centra en sonidos urbanos, reggaeton, trap, bachata, Kamankola retoma la intimidad y la comunicación que abre los sentidos a través de la música con su guitarra y mucha poesía como un catalizador.

El punto de partida del nuevo trabajo fue un episodio que Kamankola vivió en su última gira en Nicaragua hace un par de años relacionado con el “Abril Sangriento”, una situación de protestas derivadas por una guerra interna debido a unas medidas que tomó el gobierno en Nicaragua en su momento, y que para el artista fueron el punto de inflexión para buscar la anhelada paz que tanto se necesita en Latinoamerica.

Así fue como nacieron estas 11 canciones que ahora sintetizan el mensaje de “Desde dentro”, que expresa todo lo el cantante siente, cree y ha vivido y de todos los engaños en los que vivimos a diario. La producción la hizo el mismo Kamankola de la mano el guitarrista Nam San Fong, conocido por su trabajo con la banda de música cubana “Habana Abierta”, quien además de hacer la producción se hizo cargo de todas las guitarras.

Este disco se lanza acompañado del tercer sencillo promocional que lleva el mismo nombre, y el arte de la portada es una composición de imágenes que cuenta un poco de la historia de Cuba a través de símbolos y cómo, a través y pese a esa historia, todo sigue igual. La creación del arte estuvo a cargo del realizador y artista cubano Alejandro La Torre.

Los invitamos a sumergirse en la historia de este músico cubano, que ha compartido escenario en diferentes plazas del mundo con referentes del género cantautor como Joaquín Sabina, Habana Abierta, entre otros y que ahora promociona este nuevo disco que ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.