Noticias Musicales

Kasius, guitarrista de Doctor Krápula lanza proyecto solista

Germán Martínez, más conocido como Kasius Martinez, presenta “El Camino”, una canción que invita a luchar por el amor, a ritmo de pop y música country. Este es el primero de tres sencillos que el artista presentará entre septiembre y noviembre.

El lanzamiento de Kasius surge gracias a la pausa obligada del confinamiento, que le permitió darse un espacio para sacar adelante su proyecto solista.

Se trata de una mezcla de pop, punk y música country, resultado de afinidades y referentes clásicos de los 70s y 80s y un diálogo que se complementa con letras escritas desde el corazón. “Siempre quise componer una canción tranquila, algo como una balada. Por ahí empecé, guitarra acústica y muchas conversaciones conmigo mismo almacenadas en mi cuaderno”, dice Kasius sobre El Camino.

Es una canción que apunta hacia el pop y el country, con una letra escrita desde la perspectiva de luchar por el amor, bajar la guardia y dejar entrar a alguien a tu vida. “Mostrar el corazón con una canción”.

Kasius logró ver la luz gracias a la temporada de aislamiento, en la que su rutina cambió y pudo hacer un paréntesis como guitarrista, compositor y co-productor de Doctor Krápula, agrupación con la cual cuenta con cinco nominaciones a los Latin Grammy y también logró hacer una pausa como productor y programador del festival Viva El Planeta. “Sin duda, Doctor Krápula me formó y me trajo hasta aquí, y el Festival Viva El Planeta me ha dejado innumerables aprendizajes. Esta cuarentena me abrió el espacio entre estas dos pasiones para dedicar un tiempo para hacer canciones que muestren la música que me gusta escuchar, la parte más personal y profunda de mi ser”.

Con este cambio de vida, inicialmente Kasius decidió mostrar y expresar su manera de sentir las canciones que han tenido un impacto en su vida, a través de videos en su canal de youtube que llamó #martesdeversiones, por las cuales pasaron temas de artistas tan variados como Los Prisioneros y Johnny Cash. Estas versiones serán también publicadas próximamente.