Noticias Musicales

Kudai presenta” Ya Nada Queda” (versión 2021)”

Luego de presentar las reversiones de “Escapar” y “Sin Despertar, el cuarteto chileno Kudai presenta “Ya Nada Queda”, tercer sencillo de su nuevo trabajo y nueva versión de una de las canciones más importantes del grupo.

El lanzamiento coincide con la presentación de “Revuelo”, álbum que mezcla sus grandes éxitos, con temas inéditos.

El video de Ya Nada Queda fue dirigido por Piero Medone, quien tiene una larga historia trabajando con la banda (estuvo a cargo de Sin Despertar y Escapar para este disco). En el video de Ya Nada Queda, se encuentran reunidos todos los miembros de la agrupación.

“Queríamos reversionar esas canciones emblemáticas, pero sin perder la esencia… mantener la estructura, pero variar en la sonoridad e incluir nuevos sonidos un poco más orgánicos y otros más electrónicos, pero entregar esa frescura sin perder su origen” (Nicole Natalino).

“El contexto de unión mundial en el que estamos re-lanzando al público tantas canciones del pasado, son para re-significar sus contenidos y analizarlas desde una perspectiva más despierta y más madura” (Tomás Manzi).

“Siempre hemos valorado seguir trabajando a pesar de la distancia y las limitaciones sociales que podamos estar viviendo y sobre todo gracias a la tecnología y los medios de comunicación que hoy juegan un rol tan trascendental en nuestro trabajo y en la vida de cada persona. No nos vemos tan seguido, pero agradecemos acortar las distancias si nos mantenemos comunicados y pendientes de lo que hacemos como seres individuales dentro de un mismo grupo” (Bárbara Sepúlveda).

“Entrar al estudio o siquiera escuchar tus antiguas canciones que cobran vida de una manera nueva y con la experiencia de los años y el crecimiento vocal es increíble. Por mi parte siento que mi desempeño vocal ha mejorado año con año. el poder re-interpretar tu música le da otro sentido a las letras y encontrar nuevos significados en cada melodía o frase” (Pablo Holman).

El disco Revuelo fue grabado durante el año 2020 en Estudios del Sur (Chile) y Estudios Rubik (México) y contiene reversiones de los grandes éxitos del cuarteto, con un sonido actual, más tres canciones inéditas, y un bonus track en formato acústico.