Entrevistas

Kurt en los micrófonos de Hertz Stereo “En Medio De Este Ruido”

Cuando hablamos de Kurt, hablamos de música, incluso pensando en el grounge de Cobain, se nos viene a la mente esta palabra. Pero lejos del rock y de la música de los 90s, nos referimos a Kurt Schmidt Ramos, el cantante mexicano que visitó la capital colombiana para presentar su más reciente trabajo discográfico titulado “En Medio de Este Ruido” del que se desprenden temas como #VengoDelFuturo, #Sonreír y quizás su tema más sonado “#LaMujerPerfecta” un canción con un matiz interesante en donde amor habla por sí solo al estar enamorado de alguien con su personalidad, forma de ser y hasta sus defectos y virtudes.

“La vida está hecha de historias la mayoría de ellas del amor y el desamor, son como esa fuente de inspiración para que las palabras y la música fluya. Con respecto a la mujer perfecta es una canción en donde se hacen los prejuicios y amor perfecto a un lado, para dar paso a un amor real, sincero, bonito, de esos que no se ven hoy en día por las apariencias”. Comenta el artista

Kurt creció en el seno de una familia inclinada hacia la música. Su padre le enseñó los primeros acordes en la guitarra y, posteriormente, en la escuela secundaria ingresó a un programa de fomento de las artes en el que eligió el estudio de la guitarra de manera más formal.

Podríamos decir que desde muy joven, Kurt desarrollo un instinto autoral el cual se fue afianzando al pasar del tiempo avivado por la experiencias y aprendizajes que le ha dejado la vida, por esos trasegares de la vida los cuales viene en forma de idea para convertirse en un sentimiento, luego música  y finalmente la materialización hecha canción.

“La vida tiene varios elementos y para poder contarlos o describirlos están las historias y las música, lo interesante es que la mayoría de ellos se mueven entre el amor el desamor y la vida, casi todo gira en torno a un sentimiento y eso lo que nos hace humanos. Para mí las canciones son mi norte, mi camino a seguir… o uno que ya recorrí, la música va surgiendo y yo la voy componiendo”. Afirma Kurt

Su música, aunque enraizada en un pop inteligente y fino, posee numerosas vertientes que tienen que ver con géneros como el Reggae, la Balada, el Folk o el Rock, creando una paleta de colores sonoros que le dan un personalidad propia y que lo distinguen, evitando así, el encasillamiento y rompiendo estereotipos.

Acerca de su nuevo álbum.

En Medio de Este Ruido es el título del álbum debut de Kurt, el cual salió a la luz el pasado 8 de Mayo. Para esta magistral producción intervinieron varios productores, como el colombiano Juan Pablo Vega, y los mexicanos Andrés Saavedra, Mauro Muñoz, Tito Urías y Adrián Rojo Treviño. El álbum se grabó en Miami – Florida, en el Desierto de los Leones de México y en Los Ángeles, California.

“Esta primera producción es la reunión de varios de mis sencillos lanzados unos meses atrás con el que quise recopilar todas esas historias y por qué no, esos sueños que se han materializado. Es un álbum donde volví a ser niño, donde los recuerdos vienen en forma de alegría y de dolor, pero también a pesar de estos hay momentos para sonreír en medio del ruido y ser feliz.  Concluye el artista