Noticias Musicales

La artista chocoana Safara presenta “La Rabia”

La artista chocoana Safara, nacida en Bahía Solano, presenta La Rabia, primer sencillo de su segundo álbum llamado Catharsis. El nuevo tema es una invitación que hace la artista para aprender a gestionar esta emoción a través del baile, en palabras de Safara “No tiene sentido vivir con rabia, pues quien la siente, se hace daño así mismo y puede lastimar a quienes ama”.

El momento de inspiración que llevó a Safara a escribir esta canción, fue cuando presenció la discusión de una pareja dominicana en un restaurante en Queens, New York, escena que llamó mucho su atención y razón por la cual decidió incorporar en la letra expresiones del lenguaje popular dominicano, como por ejemplo “Estar quillao, desacatao, etc “.

El proceso de producción de La Rabia, inició en noviembre del 2019 y para lograr esta fusión, su productor tomó como base rítmica y armónica el Soukous, música africana, interpretando ritmos del Pacífico con marimba e instrumentos folclóricos del Atlántico.

El vídeo fue grabado en la parte más neurálgica de la cuarentena, la idea de exponer momentos de Rabia en entornos familiares y de la mano de la productora Casa en el Aire Films lograron un concepto actual de llevar la Rabia a la pantalla, todos los actores grabaron en sus casas dirigidos de manera remota para mantener el concepto y la estética de la propuesta.