Entrevistas

La cantante francesa Charlotte en Hertz Stereo “Mucho x Mejorar”

La cantante y emprendedora francesa Charlotte de Casabianca, más conocida como Charlotte llega con toda su alegría y  estilo particular para presentar su nuevo sencillo “Mucho x Mejorar” un tema con una interesante fusión de generos como el popular, el gypsy, el rap, el funk y el jazz.

“Mucho x Mejorar” es, “Todo lo que encarna Colombia para mí, es decir extraversión, alegría y pasión. Tenía ganas de jugar con los códigos musicales del país, todo lo que conforma el orgullo colombiano, y combinarlos con mi huella francesa”, asegura la artista. Mucho x Mejorar recrea un homenaje estético y característico de Bogotá. “Es una canción muy alegre, que da ganas de bailar, y enciende el alma de sentimientos bonitos. Es un homenaje a la Bogotá popular, de convivencia y solidaridad, que se prende con una fiesta de barrio, un domingo en la tarde. Estoy enamorada de la Bogotá kitsch, callejera, con su explosión de colores, sabores y  ruidos ”, puntualizó.

Mucho x Mejorar es una mezcla de ritmos que caracterizan a Charlotte, es un sonido pop con gypsy, rap y acentos de cumbia, un reflejo de todo lo que es esta artista francesa quien vivió en 9 países antes de llegar a Colombia.  En esencia, Charlotte es el producto de muchos viajes,  muchas culturas, muchos idiomas, y muchas vidas.

El videoclip de Mucho x Mejorar, fue grabado en Bogotá. En esta especie de cortometraje hace alusión a su conexión con la ciudad capital, representado por una historia sentimental que transcurre con la celebración de una boda entre ella y la ciudad. Bajo la dirección de Juan Arellano, Charlotte estuvo involucrada en todo el proceso de creación de la historia y producción de esta pieza audiovisual.

“El vídeo para mí es la cúspide del proceso de promoción del tema. Cuando compongo, siempre visualizo la película que va con la letra. La música me conecta con mi imaginación, mi subconsciente. Una mañana, me desperté con el guion clarísimo en mi cabeza. Soñé que era la prometida de Bogotá y que era el día de la boda. Yo estaba con el vestido de novia y me veía como en Monserrate, lanzando el bouquet de la novia a la vista. Partí de esta visión romántica, y le metí un montón de kitsch y de sátira para reafirmar la letra. Se trata de declarar mi amor y a la vez burlarme de las manías de los bogotanos. Lo hago con mucha ternura y escarcha ”, ríe Charlotte.