Eventos

La diversidad sonora de MonoKiKe en el Hermoso Ruido

El Próximo sábado 28 de Septiembre el nuevo proyecto de Kike Milmarias MonoKike, estará presente en el marco del festival Hermoso Ruido, un espacio único que fomenta la circulación de la música alternativa y más joven del país y que ya con 6 ediciones en su programación. Este concurrido festival sigue siendo la mejor puesta en escena para reunir varios formatos (acústico, electrónico, banda, DJ) entre otros.

La diversidad sonora de Monokike también hace parte de su peculiaridad, la cual va desde ritmos urbanos, pasando por el indie pop, hasta las letras y sonidos de cantautor. El Turno para el este inquieto artista será en “El Castillo”, un bar ubicado en la zona rosa de Bogotá ( Cll 86a no. 14-45) y el cual recibirá a 4 artistas más: Juan Por Dios y los Animales, Paquita Gallego y El Venue.

¿Como nació MonoKiKe?

“Nací en la fusión desde el Distrito Especial, tengo 33 años y escuché la mezcla de la gaita con la guitarra eléctrica hace más de 20 años, entonces para mí ya no es un gran descubrimiento lo que está pasando en el ámbito de la fusión de la música colombiana… Chévere pero no es mi búsqueda ahora. Por otro lado, siempre quise hacer algo limpio, una mezcla muy clara, menos fusión. Y cuando empecé a escuchar música como “el Hiperasia” de El Guincho (2016), cuando me quise liberar de la misma academia musical y cuando sentí que volver a algo familiar al hip hop -que era la música de mi adolescencia- sería lo más honesto conmigo mismo, fue que nació MonoKike”.

Sobre el #TropiTrap

Las inclinaciones artísticas de Kike han estado del lado tropical, sus búsquedas musicales lo han llevado siempre a la esencia de un sonido que hoy por hoy también resuena en el mundo entero, pero que por diversas razones ha empujado a Kike hacia otro lugar; y si bien el tropicalismo siempre estará vinculado a la naturaleza de su arte, lo que propone en MonoKike no suena a nada de lo que le hayamos escuchado antes.

El trap de este artista es hecho de una manera orgánica, en la que recurrió a una instrumentación a la que luego de ser grabada se le añadieron una serie de texturas que le dieron un color y un estilo particular, bien cercano conceptualmente a lo que se mueve en el universo del trap actual, con tintes pop y guiños románticos que desde el contenido lírico exaltan la personalidad individual.