Noticias Musicales

La gira “Silente´´ de Drexler llegará a Estados Unidos

El cantante uruguayo Jorge Drexler está de gira tras el lanzamiento de su último álbum “Salvavidas De Hielo”, con el que ganó 3 GRAMMY Latinos en las categorías Mejor álbum Cantautor, Grabación del año y Canción del año, los dos últimos por su tema “Telefonía” en 2018

La gira por Estados Unidos inicia el próximo 13 de marzo y visitara Miami, Boston, Nueva York, Washington y San Juan de Puerto Rico. Esta será la primera vez que el formato “SILENTE” de Drexler llegue a los Estados Unidos; un directo especial, en solitario, donde Drexler repasa su extensa discografía acompañado de una exquisita y cuidada escenografía.

El tour en solitario de Drexler llega tras la gira que realizó junto a su banda, de más de 100 conciertos, llegando a presentarse en 81 ciudades y 17 países, donde tocaron ante más de 150.000 personas.

Drexler, con 3 premios, fue el artista con más GRAMMY Latinos en 2018. El single “Telefonía” (una reflexión melódica sobre el amor y la tecnología) ganó los premios a Grabación del año y Canción del año.

Salvavidas De Hielo, el 13° lanzamiento de estudio de Drexler, ganó el premio al Mejor Álbum Cantantautor. El álbum cuenta con colaboraciones de Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.

El disco, que está basado íntegramente en la sonoridad de la guitarra, resulta en una colección de melodías experimentales y rítmicas con una variedad de tambores, percusiones, bucles y sintetizadores creados a partir de guitarras y sus diferentes partes, incluidas las cuerdas, el cuerpo de madera, la piel exterior del banjo y el metal de un dobro.

El nombre del álbum, ‘Salvavidas de hielo’, es una paradoja en sí misma, dice Drexler. Primero, es agua que flota sobre el agua, y es una salvación de corta duración, que es prácticamente un oxímoron, porque la gente espera que la salvación sea eterna. La salvación siempre está asociada a algún tipo de eternidad, un paraíso. Y, en la vida, en realidad pasamos de un chaleco salvavidas de hielo a otro, de una felicidad efímera a otra. Eso es lo importante. No hay recetas para la redención absoluta.