Noticias Musicales

La violinista colombiana Alejandra Torres Galardonada en los GMA

Alejandra Torres, la primera mujer violinista latinoamericana en formar parte de la Orquesta Filarmónica de Viena, ha sido galardonada con medalla de oro en la más reciente edición de los Global Music Awards

Los Global Music Adwards (GMA) que cuentan con el aval de la revista  Billboard, se caracterizan por enaltecer a músicos independientes para establecer su credibilidad, concediéndoles legitimidad como artistas excepcionales en el ámbito de la música a nivel mundial. Trimestralmente un riguroso equipo de jueces conformado por destacados músicos y productores, evalúan un gran número de propuestas basados en criterios como la comunicación emocional y la capacidad de trascender para hacer que el oyente experimente algo nuevo y atractivo; de un lado quedan el tamaño de la base de fans, la popularidad o el nivel de ventas de discos. Global Music Awards es una competencia basada en el mérito. Se Juzga y cura en base a la creatividad y calidad del oficio musical.

Torres ha sido galardonada con la medalla de oro en la más reciente edición de los premios GMA (Global Music Adwards) como artista emergente por su álbum “Renacer”, una producción lanzada a finales de 2017 conformada por 9 cortes que se mueven magistralmente entre la música clásica, Jazz, Latin Jazz, Música de mundo  y la riqueza de los ritmos latinoamericanos y colombianos, donde se hace evidente la ejecución del violín por parte de Alejandra Torres y su voz en los tres temas cantados presentes en el trabajo (El tiempo, El catire y Amor eres).

Por el momento la artista se encuentra preparando su segunda producción musical como solista, la cual será lanzada a nivel internacional en el primer semestre del presente año.