Entrevistas

“Lenguas de signos” la continuación del videoclip de Coincidir, es nuevo videoclip de Macaco junto a Catalina García

El círculo que se abrió en 2015 con Coincidir, un relato sobre el azar y el amor entre dos invidentes, tiene ahora un nuevo capítulo con el videoclip “Lenguas De Signos”, un reencuentro entre sus protagonistas que tiene como testigos privilegiados a Macaco y la vocalista de Monsieur Periné Catalina García.

El clip de Lenguas de Signos dirigido por el propio Dani Macaco y José Luis Algar, empieza con los acordes de Coincidir en segundo plano y la pareja en la pantalla. La incógnita no tarda en desvelarse: los dos personajes unidos y separados por las casualidades vuelven a “coincidir” en la actualidad.

“La oportunidad de colaborar con Macaco fue la posibilidad de crear una vez más, un puente entre el mediterráneo y latinoamérica. El sonido del ronroco que pertenece a la cordillera de los Andes, y cuyo ancestro es la guitarra traída de España, se amalgama en perfecta consonancia con el paisaje sonoro de Lengua de Signos. Le da a la canción un aire de montaña, un sonido alado con el cual, junto a la voz de Catalina, queda la impronta del alma musical de Monsieur Periné” – Santiago Prieto (Monsieur Periné)

“En un beso sabrás todo lo que he callado”, canta Macaco, en un tema que parece escrito especialmente para poner el broche a Coincidir. Se trata de un videoclip lleno de simbolismos, mediante una narrativa que da saltos en el tiempo oscilando entre la actualidad de los amantes invidentes y la propia relación de complicidad total que mantienen Dani y Cata, localizados en una realidad mágica ambientada en los años 50.

Lenguas de Signos es una de los temas incluidos en Civilizado como los Animales, el octavo álbum de Macaco. Estrenado en mayo de 2019, es su trabajo más internacional hasta el momento, repleto de colaboraciones que llegan de ambos lados del Atlántico. Además de Monsieur Periné, los featurings incluyen a Visitante, Jorge Drexler, Niño de Elche, Nach o Silvia Perez Cruz entre otros. Un disco global, donde lo latino marida con el mediterraneo y el dub.

El álbum es el fruto de dos años de esfuerzos, un proyecto construido con coproductores de diferentes países y caracterizado por una producción afilada y orgánica, en la que Macaco y su equipo comparten labores con Rafa Arcaute (Calle 13, Aterciopelados, Residente, Calamaro, Juanes…). Es su primer disco desde que en 2015 debutara en Sony Music con Historias Tattooadas, un trabajo también universal pero más íntimo que Civilizado como los Animales, del que extrae la continuación de su vídeo más aclamado.