Noticias Musicales

Les presentamos a Andrés Guerrero y su más reciente videoclip

Es compositor e intérprete, un espíritu libre que está llevando su sonido y sus letras a cada rincón del planeta y quiere ser recordado por transmitir lo que descubre del universo. Con una carrera musical de más de 10 años de trayectoria, dos discos, un EP y algunos sencillos publicados, Guerrero, con un gran ímpetu, ha realizado shows en distintos lugares del continente latinoamericano como Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador. Bajo la premisa de que este mundo es un escenario de realidades creadas individualmente, crea canciones que cuestionan desde las situaciones más básicas, hasta las más profundas del ser humano en su camino a la realización. Sus principales influencias nacen del Rock, el Folk, la música latinoamericana (especialmente la música popular brasileña), la música contemporánea, la poesía del siglo XX, el cine y la iniciación.

Andrés hizo una exploración en las raíces musicales en Perú y Brasil, conocimiento que lo llevó a encontrarse en esos lugares con potenciales rítmicos, armónicos y poéticos; para luego hacer un paso de tres años por Buenos Aires, donde dio a luz a su segundo disco y obra de Rock progresivo-experimental, titulado Rinotopía I. En 2018 este músico que pretende dar pasos indelebles por el planeta, regresó a Colombia con diferentes espectáculos que presentó en diferentes escenarios de Bogotá, Medellín y Cali: su set unipersonal y el show con su banda acompañante “Las Luces”; obteniendo una recepción muy positiva en algunos medios de difusión y en el circuito artístico del país.

Andrés Guerrero además, extendiendo y magnificando su obra, lanzó en Noviembre de 2018, un performance que incluye pintura, danza, visuales y música en vivo: “Kaos-Luz-Abrigo”, reconocida y galardonada por la Fundaciónñ Gilberto Álzate en Bogotá “Beca Conciertos Estelares”. En la cual expone de forma mucho más clara su concepción de las cosas.

Este 2019 comienza con el lanzamiento del videoclip “Sobre mi montaña”, que es su último sencillo lanzado a finales del año 2018, canción que está incluida en su próximo y tercer disco titulado “Pineal” que incluirá colaboraciones con diferentes artistas de la escena nacional, y con el que seguirá recorriendo grandes festivales y escenarios del país, sumado a una gira por Centro América en el segundo semestre de 2019.