Entrevistas

Little Jesus en los micrófonos de Hertz Stereo

La vida está llena sorpresas y sobre todo de música, y sorpresa fue lo que nos llevamos al entrevistar a esta gran banda Mexicana llamada Little Jesus, originaria de la Ciudad de México y fundada por Santiago Casillas. Y aunque muchos dirán que es una banda muy joven, su talento dice lo contrario puesto que a la fecha han logrado metas y sueños importantes como abrir el concierto de los Rolling Stones en la Ciudad de México, tocar en los festivales más importantes de América y Europa como FIB de Benicàssim en España, así como en el Festival Vive Latino 2014 y el SXSW 2014 en Texas EEUU.

Para este quinteto conformado por Santiago Casillas – guitarra y voz, Truco – batería, Fernando Bueno – guitarra, Arturo Vásquez Vela – teclados y Carlos Medina – bajo, la música lo es todo y precisamente a eso decidieron enfocar toda su atención cuando comenzaron hace un par de años y un par de canciones en el bolsillo. Eso sí temas muy bien elaborados que rápidamente comenzaron a ser escuchados por miles de personas, quienes encontraban en la banda ese resurgir de la música alternativa y la respuesta al rescate de la liricas musicales, en donde la magia y los años maravillosos, encontraron su norte.

Para recordar en noviembre del 2013 Little Jesus lanzó su primer sencillo titulado “Berlín”, tema perteneciente a su primera producción discografía llamada Norte, y del cual se desprendieron temas como Pesadilla, Cruel, y Químicos. Coincidencia o no,  la banda casi un año después presenta un sencillo titulado “Norte”, canción con el mismo nombre de su primer álbum, pero no incluido en este primer trabajo. Como dato adicional, la banda tiempo después saco un bonus de su álbum “Norte”, llamándolo “Norte versión japonesa”, en donde aparte de incluir los ya conocidos temas del primer álbum, agregaron 6 temas musicales más.

Para 2016 los mexicanos presentaron su segundo álbum titulado “Río Salvaje”, del que se conocieron temas como Magia, Rio Salvaje y TQM, este último junto a Ximena sariñana y Elsa y Elmar. Y con el que no solo hicieron millones de nuevos amigos, si no que se consolidaron como una de las mejores bandas de la Ciudad de México y posteriormente en algunos países de Latinoamérica.

Ahora su regreso a Colombia se da después de 4 años y algo más, desde que la banda estuvo en el “festival Soma” en el año 2014 en Bogotá, y llegan para promocionar su nuevo tema musical “Los Años Maravillosos” un primer adelanto del nuevo trabajo de Little, que verá la luz en lo corrido de este 2019.

Con este nuevo tema la banda vuelve a las historias, vuelve al recuerdo de evocar los mejores años de nuestras vidas, cuando en compañía de nuestros amigos, jugábamos y disfrutábamos tardes enteras montando tabla o disfrutando de una amena conversación, cuando todo lo demás iba mal. En resumidas cuentas esos amigos que pasaron  por nuestras vidas y dejaron huella en el corazón de la amistad.

Luego de su visita a Colombia, la banda mexicana vuelve de nuevo “al norte”, y no lo decimos a manera graciosa, puesto que los jesus se estarán presentando el próximo 22 de Marzo en el festival “Pal Norte 2019” que se llevara a cabo en Monterrey – México, y donde compartirán escenario con los Artic Monkeys y Kings of Leon.