Entrevistas

Los artistas colombianos VallesT y Marithea rechazan el matoneo en Beat The Bulling

Los artistas Colombianos VallesT y Marithea presentan Beat The Bullying un himno contra el bullying y el ciberacoso que sufren miles de jóvenes de América Latina.  El nuevo tema que contó con la colaboración del cantante puertorriqueño Yartzi, es el resultado de una batalla de freestyle en la que los artistas rimaron y lanzaron sus beats, para responder a mensajes de odio que muchos jóvenes les compartieron previamente a través de las redes sociales.

Con frases como “Palabras de odio no se valen, bajo el cielo todos somos iguales”, “A los insultos del necio oídos sordos, a la armadura del amor le quito el polvo”, los tres artistas buscan impulsar la confianza en los jóvenes para superar sus historias de sufrimiento por cuenta del matoneo.

“Beat The bullying es una respuesta inteligente a todos aquellos que sienten el poder de lastimarnos y a las agresiones que seguramente muchos de nosotros hemos sentido en cualquier momento de nuestras vidas”, manifiesta Marithea, la primera mujer colombiana en ganar una batalla de freestyle a nivel mundial y la exponente femenina del género, más importante de Colombia.

Una vez más, la música se convierte en un escenario para hacer catarsis y para darle voz a aquellos que no la tienen, invitando a la audiencia a disfrutar de los beats, mientras hacen conciencia de sus actos.

Así, a través de la música, estos exponentes del género buscan generar un cambio de conducta en los denominados “Bullies”.