Noticias Musicales

Los Del Maipo presentan “La Vida Que Yo He Llevado” su nueva canción junto a María Mulata

La banda chilena Los Del Maipo estrenan su más reciente canción “La Vida Que Yo He Llevado”, en el que participa la cantautora colombiana María Mulata.

El lanzamiento llega acompañado de un videoclip en estudio grabado a distancia entre Santiago de chile y Bogotá, en donde el vallenato, los sonidos caribeños y las fusiones de la música folklórica de la región, hacen el deleite musical de esta gran pieza latinoamericana.

“La vida que yo he llevado” fue compuesta por Alfonso Ureta, vocalista de la banda, en cuya letra hay una mirada de reconocimiento interno por parte del autor.

María Mulata y Los del Maipo se conocieron el 2013 durante la gira promocional del primer disco “Son Pa’l Mundo” de estos últimos por Colombia y, posteriormente, trabajaron juntos en la producción de la gira que la colombiana hiciera por Chile el 2018, compartiendo escenario en algunas de sus presentaciones. María Mulata fue ganadora de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar el año 2007 y desde ahí ha tenido una estrecha relación con nuestro país. Ha sido dos veces nominada a los Grammy Latinos (2013 y 2018) y ha recorrido gran parte del continente y Europa con exitosas presentaciones.

Los del Maipo se han destacado por su activismo en causas medioambientales, han sido ganadores dos veces del Premio a la Música de Raíz Margot Loyola (2018 y 2020), han sido nominados por sus discos a los premios Altazor 2014 y Pulsar 2017, se han presentado en vivo por Chile, Colombia y Argentina y han realizado interesantes colaboraciones musicales entre las que destacan, además de la con María Mulata, las con José Seves de Inti Illimani Histórico para la canción “Sombra y silencio” (2016) y con Francisco “Pancho” Sazo de Grupo Congreso para la canción “Las cosas que me faltan” (2020). Actualmente se encuentran promocionando este nuevo sencillo y preparando lo que será su tercer álbum de estudio que se titulará “Raíces”.