Entrevistas

Los Petit Fellas en Hertz Stereo

Definir a la banda bogotana los Petit Fellas fue tan difícil como empezar a escribir esta entrevista, tanto talento reunido, tantos sonidos que confluyen en un mismo lugar son los artífices de que los petit fellas, sean hoy un gran referente de la música independiente y una muestra real de que la música hecha con pertenencia, letra y sentido, vale la pena.

Hertz Stereo conversó con Nicolai Fella, Sebastián Panesso, Cesar Henao, Daniel Pedroza y Juan David Villacrez , acerca de sus dos más respresentativos y recientes sencillos y videos “Los Verbos” y “Polyrics”, de su gira Sputnik y su nominación a los Grammy Latinos. Una corta pero sustancial entrevista con la banda que en tan solo seis años, ha logrado ganarse su puesto en la escena independiente, dejando en claro que sus liricas son enserio y que su música es una pieza de arte hecha con materiales como el hip hop, el jazz, la salsa, el blues y el rock

“No somos una banda, somos amigos creando conceptos, juntando la idea de muchos universos y plasmándolos en sonidos, en letras, en conceptos visuales. Eso somos, seis artistas diferentes llegando a un mismo fin, pensando en que la tolerancia es el camino y que entender y respetar a otros es la respuesta”.

Este año los petit presentaron el material audiovisual de Los Verbos y Polyrics, dos de los temas que a nuestro parecer fueron los más que marcaron su producción  “Formas para Perderse o I.D.E.A.S”, cuarta producción de la banda colombiana lanzada en el mes de septiembre del 2017.

“Los verbos no es una canción de amor, es una canción de consecuencia y olvido, de decir adiós de una forma sincera, de encontrar una conexión con un beso pero de rechazar al otro con un gesto o una palabra. Pero más allá de esta escena de la pareja el taxi y la ciudad, están representadas las  etapas del amor que todo el mundo ha vivido. El éxtasis…. Luego el desamor, la melancolía la soledad, el perdón y todo esto para llegar otra vez al amor”.

Para Nicolai fella está claro que la composición lo libera de las tensiones del mundo exterior, ese mundo plástico y de apariencias en donde la sociedad vive con miedos, con conceptos errados, con total desprecio por el planeta, y con un nivel de violencia contra la mujer quE deja mucho que desear. Literalmente una sociedad que ha matado la tolerancia hacia los demás. Temas en los que la agrupación habla con vehemencia en el tema polyrics.

“Polyrics es de esas canciones en donde decimos que ésta, no solo es una nación de mierda… Esto se ha convertido en una sociedad de mierda, en donde todo el mundo calla ante la maldad, ante el maltrato a la mujer, ante la contaminación, ante la injustica de gobiernos que parecen robots.

“Por lo general las letras de las canciones que escribo son historias la vida real, unas porque las he visto, y otras porque me han sucedido, aunque hay historias que aún no han pasado, pero pasaran… Y ahí quiero estar yo para contarlas.” Comenta Nicolai.

Para los Felas el camino continua, y dos grandes hechos así lo confirman. El primero su gira Sputnik la cual arrancó el pasado mes de Octubre y que recorrerá ciudades como Tunja, Cali, Armenia, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Pasto entre otras ciudades. Lo curioso es que mientras  escribiamos esta nota, la agrupación añadió una nueva fecha a su gira, nada ma y nada menos que en la ciudad de Los Ángeles California, en donde se presentarán el sábado 10 de Noviembre aprovechando su viaje a la ceremonia de los Latín Grammy.

“La verdad es que la nominación nos tomó a todos por sorpresa, no estábamos tan sintonizados ese día con las nominaciones, de hecho fueron los seguidores quienes por redes nos decían que estuviéramos pendientes de las nominaciónes. Y pues bueno salimos nominados en la categoría Mejor Nuevo Artista, así como así. Como esas cosas que anhelas pero no esperas que se den tan pronto. Esta nominación no es para sentarse y vanagloriarse, pensamos que es un paso más que nos está diciendo, ahora que diste este paso, pues piensa como vas a dar el siguiente”. Concluye la banda.