EventosNoticias Musicales

Los Prisioneros Narea Y Tapia visitarán Medellín el prox 20 de Marzo

Los Prisioneros Narea y Tapia llegan a la Plaza Mayor de #Medellín el próximo 20 de Marzo en una única presentación, para vivir y revivir los grandes clásicos del rock en español de los 80’s y 90’s, .

“Llena Tu Cabeza De Clásicos“, en vivo desde Chile con Los Prisioneros Narea &Tapia, contará además  con los Dj`s residentes de la escena tales como: El Clásico Herrera, Driccer Gómez, Checho Cano y la Banda Prófugos Clásicos del Rock en español.  Será una noche para revivir lo mejor de la música de los 80s y 90s.

Hablar de Los Prisioneros Narea y Tapia en Colombia es remembrar las grandes bandas del rock en español de los años 80 y principios de los 90, sin duda los chilenos escribieron gran parte de la historia de la banda sonora latinoamericana. Sus canciones han trascendido entre generaciones y se convirtieron en himnos por la similitud con la situación social latinoamericana. Canciones como: El baile de los que sobran, Porque no se van, Pa pa pa, Sexo, Tren al sur, entre muchas otras, hacen parte del repertorio de canciones que toda una generación recuerda y transciende a los nuevos escuchas que las adaptan como himnos propios.

Los Prisioneros lograron importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, además de posicionarse como la banda más influyente de la década de los 80. Durante el primer receso del grupo (1991-2001) Claudio Narea y Miguel Tapia comienzan a liderar otros proyectos musicales. Narea (cantante, compositor y guitarrista) conforma y lidera la banda “Profetas y Frenéticos”, con quienes editó dos discos por sello Alerce. Luego, en solitario, presentaría los trabajos “Claudio Narea” y ”El largo camino al éxito” .

Por su parte Miguel Tapia (Baterista, compositor y cantante) durante el año 1993 lidera el grupo “Jardín Secreto”, editando un disco homónimo y otro titulado “El Sonido de Existir”. La agrupación tuvo una gran influencia y un estilo musical que marcó ambas placas discográficas. Tapia además integró el grupo “Razones Humanitarias”.

Ambos regresaron con más fuerzas que nunca con este nuevo proyecto musical, en el que plasman todo su talento y trayectoria en sus más de 30 años de trabajo artístico.